Higiénico Papel estrena “Terrore ma non tropo” en la Laboral

Higiénico Papel estrena “Terrore ma non tropo” en la Laboral

Publicada por Redacción Búscolu el 03/11/2015 19:34:06

Higiénico Papel estrenará la obra “Terrore man non tropo” este viernes 6 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral

En este espectáculo se desgranarán los misterios de la gran mansión de Fiodor Von Stresen, una casa en la que los retratos cobran vida, los perros cantan y en la que sus habitantes están todos muy, muy pálidos.

Decenas de invitados se darán cita en la fiesta anual que se celebra en la mansión, aunque la única persona a la que el señor Stresen desea ver es a la bella Lucrecia Telefunken, su amada esposa que años atrás desapareció sin dejar rastro. ¿Vendrá? ¿Por qué se fue? ¿Cuántos años han pasado desde entonces? ¿Qué ocultan el señor Stresen y su fiel mayordomo? Todas las preguntas tendrán respuesta en la función de Higiénico Papel.

Escrita y dirigida por Laura Iglesias, “Terrore ma non tropo” está protagonizada por Félix Corcuera, Carlos Dávila y Arantxa Fernández Ramos. La compañía asturiana cuenta con 17 años de experiencia ininterrumpida y más de 25 espectáculos producidos y estrenados con gran éxito de público y crítica, en los que conjugan con maestría humor, provocación y poesía. Respaldados por más de 30 premios, galardones y menciones, han recibido, entre otros, el Premio Jovellanos en 2005 y 2008, siete Premios Oh! de las Artes Escénicas en 2010, Premio Asturias de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil en 2002 y 2004, el Premio Oh! de las Artes Escénicas de Asturias al Mejor Espectáculo Infantil en 2009 y dos Premios Oh! de las Artes Escénicas en 2011.

Las entradas, a un precio de 10 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.

 

“Superhéroe”, máscaras y títeres con El Perro Azul

El domingo 8 de noviembre, a las 17:30 horas, el teatro continuará con “Superhéroe”. La compañía El Perro Azul presenta un novedoso espectáculo de máscaras y títeres, en las que un solo intérprete, Fernando Moreno, da vida a cuatro personajes.

Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro por falta de pago. Este hecho desencadena una aventura en la que el joven lucha por recuperar la luz como un “Superhéroe”, mientras que el técnico electricista se muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz que le dejó escondida su abuela. Además, una sensual bailarina le entregará un elemento de poder al joven con el que vencerán en el último combate al villano, rescatará a su abuela y despertará de su fantástico sueño.

La compañía riojana El Perro Azul indaga en distintos lenguajes teatrales buscando emocionar a espectadores de todas las edades. Con “Superhéroe”, con dirección y dramaturgia de Jorge Padín, obtuvo un Premio Fetén 2015 por la composición de personajes, combinando cuerpo y máscara.

Las localidades para esta función están disponibles a un precio general de 8 euros y reducido de 6 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta este sábado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu