Homenaje a Eutimio Busta

Publicada por Redacción Búscolu el 06/10/2010 00:00:00

En la noche del día cuatro pasado tuvo lugar en el Restaurante El Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís, una Cena Homenaje en favor de Rafael Eutimio Busta Otero, ofrecida por el Círculo de Restaurantes del Oriente de Asturias "Entrefogones"

El motivo del homenaje fue la plena dedicación de Eutimio a la promoción y defensa de la Cocina Tradicional Asturiana durante toda su vida.

Acompañaron al homenajeado, que desconocía el homenaje, los socios actuales de Entrefogones; la mayoría de los que dejaron la asociación por evolucionar y separarse de la rigiidez en cuanto a productos y platos. También estuvieron presentes otros socios fundadores que han seguido una trayectoria exitosa dentro de la nueva Cocina como José Antonio Campoviejo, del Corral del Indiano, estrella Michelín; Nacho Manzano de Casa Marcial, también estrella Michelín, quienes echaban de menos las reuniones de entrefogones y el compañlerismo que existía y existe en la Asociación. Disfrutaron de la tortilla que les preparó Salas y compartieron con Eutimio su noche de gloria.

Campoviejo-Busta-Manzano, los mejores de Asturias

No quisieron faltar numerosos  amigos para acompañarle pero no como cargos políticos o sociales, sino como viejos compañeros de viajes y fatigas. Entre ellos la Consejera de Administraciones Públicas Doña Ana Rosa Migoya, (símplemente Ana esa noche), que le hizo entrega de una placa de plata en nombre de Entrefogones; Don José Luis Vega, Director General de Turismo (Jose también esa velada), los alcaldes de Colunga y Cangas de Onís, Rogelio, que leobsequió unescudo en cristal de Colunga y Alfredo; el teniente alcalde de LLanes, Balmori que le regaló un hermoso libro de LLanes; el presidente de Incatur, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Lastres, Jesús, un buen número de amigos y su familia que se presentó por sorpresa para hacerle su propio homenaje.

Ejerció de Maestro de Ceremonias, el Gerente de Entrefogones J.F. Cima que fue dando la palabra de manera informal a gran número de asistentes, coincidiendo todos en resaltar el espíritu emprendedor y colaborador de Eutimio.

Todos se declararon sus amigos, empezando por Ana Rosa y Jose Luis y terminando por su hijo Rafael que dijo de él que sobre todo era una buena persona y que ese gen se lo había transmitido a todos sus hijos e hijas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un excelente lunch preparado por Salas, regado con buenos caldos, champán y fuente de chocolate agradaron la velada, acompañados por una excelente actuación de un dúo que interpretó  temas de películas y blues.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la velada estaba llegando a su fin y los participantes empezaban a despedirse, se les pidió tomasen asiento de cara a una mesa situada en una esquina. En ese momento surgió el Mago Castaneiras, campeón de España de Mágia de proximidad que sorprendió a los presentes con sus excelentes números, en los que participaron desde la Consejera (Ana para el Mago, que desconocía la vertiente política de la invitada), José Luis, Rogelio Pando, Alfredo, Balmori, todos fueron colaboradores necesarios, incluso el propio Eutimio que hizo un número con una baraja invisible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sorpresa fue grande para todos, que finalizado el número se despidieron nuevamente pero hartos de reirse y con una gran sonrisa en la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sra Consejera ejerció, sin saberlo, de incubadora de conejinos que salía en gran número de sus manos, ante su asombro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un final grande para un acto grande. ¡Enhorabuena y Gracias a todos!

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu