Hoy se entregan los premios AS DE GUÍAS a la solidaridad en la montaña

Este miércoles, 6 de marzo, tendrá lugar el acto de entrega de la cuarta edición de los galardones “As de Guías” a la solidaridad en la montaña con la que se reconoce a personas, entidades, instituciones u otros organismos que, son su labor, contribuyen a mantener, promover y difundir los valores y el respeto por la montaña y su entorno.

Organizados por la Asociación del Grupo de Rescate de Principado de Asturias, en colaboración, en esta edición, con la compañía de helicóptero Eliance los galardonados este año son:

112 ASTURIAS por su importantísima labor como primer eslabón en la cadena de todo tipo de emergencias y especialmente aquellas registradas en la montaña; no sólo movilizando y coordinando los medios necesarios sino también prestando apoyo y sustento emocional a los afectados y acompañantes hasta su resolución.

Hospital del Oriente por el destacado trabajo realizado en asistencia sanitaria en la comarca de referencia para la montaña asturiana, por su desinteresada colaboración con el Grupo de Rescate, con la Federación y los montañeros en general en todas las emergencias registradas en los Picos de Europa.

Parque Nacional de Picos de Europa; por los cuidados y vigilancia que, desde su fundación, por Don Pedro Pidal y hasta la actualidad han permitido a visitantes, deportistas, lugareños y profesionales disfrutar de estos parajes y preservarlos para que en el futuro los más pequeños puedan continuar disfrutándolo en el mismo estado de conservación que en la actualidad.

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caso y Lena y Bomberos Voluntarios de Oviedo en base a su desinteresada colaboración con el Grupo de Rescate desde su fundación y su participación en actos y emergencias relacionadas con la montaña en el ámbito de su entorno geográfico.

Paco Lucas por la profesionalidad y méritos demostrados como piloto del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en los numerosos servicios realizados, por su completa integración en el equipo, desde su llegada como piloto en 1989 hasta la actualidad como director de la empresa de helicópteros, rescatando y colaborando en todas las emergencias y servicios relacionados con la montaña asturiana.

Jaime Ramón por su desinteresada colaboración con la Federación de Montaña del Principado de Asturias en la construcción de los refugios de Urriello, Vegarredonda y Cabrones y como miembro del Grupo de Rescate desde su creación no sólo participando en las emergencias sino como representante y coordinador del equipo en base a su amplia experiencia en la montaña asturiana.

El acto de entrega de los galardones se desarrollará en el transcurso de una cena que se celebrará, mañana miércoles, día 6 de marzo, en el Restaurante La Pondala, en Gijón. Previamente, en torno a las 21.00 horas, se realizará una foto de familia con todos los galardonados.

HORA: 21.00 horas
LUGAR: Restaurante “La Pondala”, Av. Dionisio Cifuentes, 58, Gijón.