Inmersión en el Paleolítico con las actividades para los próximos meses del Parque de la Prehistoria de Teverga

El público también puede observar en el equipamiento al bisonte europeo, la pareja de caballos Przewalski y los tres Uros de Heck, tras el nacimiento de un ejemplar hembra de neo-uro en el Parque el pasado 18 de enero

Inmersiones prehistóricas, Viajes a los Orígenes del Arte, Prehistovisitas o meriendas literarias para el público infantil son algunas de las actividades que el Parque de la Prehistoria de Teverga ha programado para las próximas fechas.

El 3 y 4 de febrero se realizará una Inmersión en el Paleolítico para que el público sienta, explore y experimente que ha “viajado a la Prehistoria” con un completo programa de actividades en el que los participantes fabricarán utensilios, pintarán y practicarán técnicas de grabado, recolectarán frutos o aprenderán cómo realizan fuego los habitantes del Paleolítico. Para este sábado y domingo las plazas ya están completas, pero la actividad volverá a realizarse el 3 y 4 de marzo.

También habrá un nuevo Viaje a los Orígenes del Arte el 11 de febrero y 11 de marzo, realizado con La Ponte-Ecomuséu, que incluye una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano y un taller y un recorrido a la Cueva de Cuevas en el Parque. Los visitantes pueden aprender cómo elaborar una lámpara prehistórica en “Luces para el artista”, que luego se utilizará en un recorrido guiado para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas, el 17 y 18 de febrero, el 17 y 18 de marzo y el 14 y 15 de abril. 

El público también puede observar en una zona habilitada del exterior del equipamiento al bisonte europeo, la pareja de caballos Przewalski y los tres Uros de Heck, tras el nacimiento de un ejemplar hembra de neo-uro en el Parque el pasado 18 de enero. Para conocer su origen, comportamiento o hábitat se ofrecen Prehistovisitas a los cercados el 25 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril.

Para los más pequeños de la casa se han preparado Prehistomeriendas literarias los días 10 de marzo y 21 de abril, con las que se pretende acercar el mundo del Paleolítico  al público infantil de 4 a 11 años a través de la lectura. Diseñarán además un marca-páginas  y disfrutarán de una merienda en el Café de la Prehistoria. 

Del 29 de marzo al 8 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, se podrá visitar la Cueva de Cuevas en un recorrido guiado, disfrutar de forma libre de la visita a la Galería y a los cercados de animales o participar en familia en talleres en los que se pondrá a prueba la capacidad del público para pescar o conseguir fuego como hacían nuestros antepasados.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha abierto hoy de nuevo sus puertas en horario de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.