No comulgo con el uso, más abuso que uso, de esta expresión que últimamente aplican en periódicos y revistas a cualquier modelo o actriz joven y guapa.

Hasta la encuentro en titulares: FULANITA, LA NUEVA "IT GIRL". ¿Qué me quieren decir? NI más ni menos que esto: FULANITA, LA NUEVA "CHICA ESO".

¿Y qué es ESO? Sencillamente encanto especial, carisma, magnetismo, seducción poderosa que atrae a los admiradores. En rigor, una "chica eso" es lo más en su mundo y en su momento. Una "chica eso" es una "chica única".

¿Es que de pronto todas las modelos y todas las actrices nuevas son "tan especiales"? Y ¿por qué nos empeñamos en utilizar la expresión inglesa? Curiosamente, el término "it", aplicado a una actriz, no es nuevo, sino que viene de 1927 cuando la actriz neoyorquina Clara Bow protagonizó, a sus 22 años, la película "It", en español "Ello" o "Eso".

Y fue entonces cuando la novelista Elinor Glyn escribió "Ello, ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos". De entonces acá, ha habido muchas "chicas eso" actrices y modelos, pero confieso que nunca apliqué lo de "it girl" en mis escritos a mujeres tan fascinantes y únicas como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Sofía Loren, Sara Montiel, Rita Hayworth, Brigitte Bardot, Claudia Cardinale....¡ Y vaya si eran "chicas eso"! ¡Ah! Lo de "it" no es exclusivo de la mujer, también hay "chicos eso". ¿O no?