La actividad, realizada en colaboración con la Fundación Oso de Asturias, permite conocer la flora y fauna del entorno tevergano

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza en colaboración con la Fundación Oso de Asturias un itinerario para conocer el entorno natural del equipamiento tevergano este domingo 15 de febrero, a las 11:30 horas.

La actividad permite descubrir el estado de la flora y fauna presente en la zona durante la temporada de invierno, además de visitar el Parque y el cercado de los caballos Przewalski y los bisontes de origen europeo. 

El Itinerario de Invierno tiene un precio general de 7 euros y reducido de 6 euros para niños y socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven. Para participar es imprescindible realizar reserva previa en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600, en reservas@recrea.asturias.es o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es. La realización del itinerario está sujeta a un número mínimo de participantes.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, responsable del Parque, y la Fundación Oso de Asturias. Fruto de este acuerdo se realizarán cuatro itinerarios medioambientales, uno por estación del año, una conferencia sobre aspectos relacionados con la biodiversidad, talleres para niños en la Laboral o habrá descuentos especiales para los visitantes del Parque en algunas de las actividades de la Fundación Oso.

Además, el Parque de la Prehistoria realizará un taller de elaboración de bramaderas el 14 de febrero, a las 13:00 horas. Los participantes descubrirán cómo suena la bramadera, uno de los primeros instrumentos de la humanidad, en un taller en el que también las diseñarán y decorarán.

La actividad está dirigida a niños a partir de 4 años y es necesario que los menores de 4 a 6 años acudan acompañados de un adulto. El taller tiene un coste general de 6,50 euros y reducido de 5 euros y para participar es recomendable realizar reserva previa.