¡KIKO RIVERA! por Javier de Montini

¡KIKO RIVERA! por Javier de Montini

Publicada por Redacción Búscolu el 09/02/2016 14:09:37

Aprovecho esta foto del nacimiento de PAQUIRRIN en Sevilla el 9/02/1984 para felicitar hoy a Kiko Rivera que cumple 31 años. Marco de la foto: La habitación de Isabel Pantoja en el hospital de Fátima. Personajes: El bebé ¿de dos días?, la abuela materna Ana - la famosa doña Ana, madre de la Pantoja- y los felices padres, Francisco Rivera "Paquirri" e Isabel Pantoja.

Aún en luna de miel tras su espectacular boda de la tonadillera y el torero celebrada en Sevilla el 30 de abril de 1983, atendiendo, muy felices, a los periodistas, creo recordar que después de la sesión de fotos. Antes, en la cafetería del hospital, yo, que había ido de Madrid, había compartido un café con Paquirri, torero de siempre muy cordial y atento con la Prensa. 

Padre de dos varones con su primera esposa Carmina Ordóñez, Francisco Rivera se sentía muy contento con este tercer chico que acababa de traer al mundo Isabel Pantoja de quien estaba enamoradísimo y así se le veía. ¿Y cómo le vais a llamar? le pregunté. " "Hemos hablado de varios nombres, pero nos hemos quedado con Francisco". Pensando en Fran, expresé mi sorpresa: "¿Otro Francisco más? ¿Francisco como el hermano? "Francisco José..." Se ve que era el nombre acordado con Isabel Pantoja. "Bueno, se me ocurrió decir, da igual porque si el otro es Fran, de Francisco, éste será Paquirrín, de Paquirri". 

Al torero le hizo gracia la ocurrencia y así fue como aquel bebé recién nacido empezó a ser popular en los medios como PAQUIRRIN. Con el tiempo, él optó por KIKO RIVERA y ahí está, con 31años, padre de dos hijos: Un Francisco Rivera Bueno (de Jéssica Bueno) y la niña Ana Rivera Rosales (de Irene Rosales). ¡Muy feliz cumpleaños, Kiko Rivera! Aunque seguro que a mi me permitirás que, recordando tu nacimiento, te diga: ¡Felicidades, Paquirrín! (Fotos: Portada Presentación a la prensa de PAQUIRRIN recién nacido. Interior Retrato de KIKO RIVERA en Instagram).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.