La asturiana, Leticia Sierra, debuta en el mundo literario con Animal, una novela negra publicada por Letrame Editorial

La asturiana, Leticia Sierra, debuta en el mundo literario con Animal, una novela negra publicada por Letrame Editorial

Publicada por Redacción Búscolu el 30/01/2019 23:31:09

Leticia Sierra desarrolla su primera obra en Asturias, aunque la historia es ficción, la autora hace así un guiño a su tierra.

Las opiniones recibidas están siendo muy positivas y resaltan que el lector se mantiene en vilo hasta el último capítulo

Enero, 2019

Leticia Sierra Dorado, nacida en Oviedo en 1972, se estrena como escritora con Animal, una novela negra con tintes de suspense e intriga, dividida en 69 capítulos. La historia, de origen ficticia, cuenta la muerte de un hombre en tierras asturianas. Dicha muerte, provocará que el inspector Agustín Castro y la periodista Olivia Marassa acaben trabajando juntos en un caso que no es lo que parecía… Además, la autora intenta mostrar en el trasfondo de la historia el trabajo del periodista local, que informa de numerosos acontecimientos de distinta índole, sufriendo continuas trabas en su labor.

La asturiana apuesta por la novela negra en su debut en el mundo literario. En la historia, de carácter ficticio, un policía y una periodista, cruzarán sus caminos para investigar una muerte que no será lo que aparenta.

A pesar de ser la primera obra de Leticia Sierra, la asturiana guarda una gran relación con la escritura, pues comenzó haciendo “pinitos” en el mundo literario con tan solo 6 años, cuando se interesó por la realización de cuentos infantiles.

hora, tras su estreno con Animal, Sierra Dorado no pretende parar y ya está escribiendo lo que será su segundo libro, Anónimo.

Sinopsis

NOTA DE LA EDITORIAL:

En relación a la nota de prensa del libro de la asturiana, Leticia Sierra, había un fallo en la sinopsis. Se adjunta correcta.

Un hombre aparece muerto en un polígono industrial con signos de haber sido torturado. La periodista Olivia Marassa y el inspector del Grupo de Homicidios Agustín Castro tratarán de desenmascarar quién está detrás del crimen, aunque para ello tendrán que enfrentarse a una realidad tan terrible que hará que sus convicciones se tambaleen. En el transcurso de la investigación descubrirán que nada es lo que parece.

Biografía Leticia Sierra

Leticia Sierra Dorado (Oviedo, 1972) se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su andadura profesional en el periódico semanal Tribuna Universitaria. También trabajó en La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca, además de hacerlo en la Cope en Salamanca y en la cadena SER en Madrid.

Actualmente, alejada de la profesión periodística, reside en Noreña (Asturias) con su marido y su hija.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.