Este miércoles, 2 de abril, se inaugura la 8ª edición del Programa “EN ABRIL… LETRAS MIL”, que se desarrollará hasta el día 25 y que organizan conjuntamente la Biblioteca Pública y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajastur y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado, a través del Circuito de Teatro Profesional de Asturias.

La inauguración coincide con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil. Tendrá lugar, como decíamos, este miércoles, 2 de abril, a las 12:00 h. Será en la Sala Loreto de Colunga con la puesta en escena del espectáculo “LA CAJA AMARILLA”, a cargo de la Compañía Kamante Teatro. A la función está previsto que acudan cerca de 90 escolares de Educación Infantil y Primaria de los Colegios Públicos de Lastres y Colunga, con los que el Área de Cultura municipal ha concertado la actividad en el marco, a su vez, de la 9ª Campaña de Música y Teatro para Escolares.

Se trata de un micro-espectáculo en el que se establece una relación directa con el público y cuyo principal objetivo es incentivar a los niños en la lectura y el uso del lenguaje de objetos como forma de expresión. A través de cuatro historias realizadas con tratamientos plásticos distintos, se inicia un recorrido lleno de humor e ironía, inocencia y simplicidad que nos introduce en el sorprendente mundo de los cuentos.

Kamante Teatro es una Compañía sierense especializada en teatro para niños, cuya andadura profesional comenzó en 1990. Es miembro de ACPTA (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias), UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) y ASSITEJ (Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud). Con “LA CAJA AMARILLA” lograron el Premio Asturias de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil en el año 2003.