El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza, en colaboración con Artesanamente, el taller “La despensa de la Prehistoria y los primeros cestos” el sábado 24 de octubre, a las 16:00 horas.

Tras una breve introducción, el público se familiarizará con los diferentes recipientes de origen prehistórico y su evolución del Paleolítico al Neolítico y a continuación se realizará un cesto. Se desarrollará la creatividad y habilidad manual, aprendiendo la técnica básica del trenzado para elaborar una cesta a partir de una base de madera, con diferentes texturas y materiales.

El taller forma parte del ciclo de actividades “¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal”, en el que se analiza la evolución de la alimentación desde sus orígenes hasta el Neolítico, presentando útiles, alimentos y formas de vida relacionadas con este hábito. En esta ocasión el taller tratará sobre la recolecta y los útiles que se usaban para la misma, teniendo en cuenta que la cestería es una de las técnicas más antiguas que se han desarrollado tanto en el campo textil como en la construcción.

“La despensa de la Prehistoria y los primeros cestos” está dirigida a niños a partir de 7 años, familias y público adulto. Los menores de 7 años deberán estar acompañados de un adulto. El taller tiene un precio general de 6,50 euros y reducido de 5 euros para niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Carné Joven.

Las últimas plazas disponibles se pueden reservar en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.