La IX CometCon batirá el récord de equipos de videojuegos en un evento asturiano

Cinco pabellones del Luis Adaro se llenarán de actividades en una edición que recupera sus concursos emblemáticos

La IX edición de la CometCon, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre al recinto ferial Luis Adaro de Gijón con las máximas medidas de seguridad, se ha propuesto volver por todo lo alto, batiendo el récord de equipos de videojuegos en una convención celebrada en Asturias. Todo un pabellón estará dedicado al ocio digital, con 60 puestos de consolas con PlayStation 5, 60 ordenadores gaming y 10 simuladores.

Ese será solamente uno de los cinco pabellones en los que se desplegará la CometCon. En el Pabellón central habrá una exposición de Lego, videoconsolas retro, hostelería, foodtrucks y multitud de puestos comerciales y de artistas. El salón de actos queda reservado para los concursos y grandes actos.

Las exposiciones contarán con un edificio propio, donde destacará la muestra de Star Wars con figuras a tamaño real, máscaras, trajes y photocalls para llevarse un recuerdo de la experiencia junto a los encantadores miembros de Escuadrón Xwing, Mercs, Orden de Revan, Orden 66 y Legión 501; también habrá vehículos y figuras 1:1 de la popular película Los cazafantasmas.

Otra de las novedades de este 2021 es el pabellón FestiMarket, que alojará una Feria del Coleccionismo con puestos vintage, hostelería con Mamá Curry, hinchables para los guajes con Cometa Verde, zona de airsoft, mercadillo medieval y puestos para las asociaciones recreacionistas Hijos del Lobo y la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua (EAEA).

Concursos y doblaje

La CometCon recupera sus concursos insignia, que cada año congregan a centenares de participantes: el certamen de Cosplay (junto con la modalidad de pasarela), el Dance Arena y el CometCon Talent.

También vuelven los Premios Nacionales de Doblaje Retake, que traerán a Gijón a destacadas figuras del sector. Han confirmado asistencia Antonio Esquivias (que ha prestado su voz a Los Simpson, Cheers, Frasier o Barrio Sésamo), Jorge Saudinós (Oliver y Banji, Pokémon) y Alejandro Albaiceta (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT).

A los invitados de este año se ha sumado Sandra Ortonobes, La Hiperactina, popular divulgadora (cerca de medio millón de seguidores en YouTube) sobre biomedicina y aspectos del cuerpo humano como: qué es el cáncer, por qué nos despierta el café o qué efecto tiene el espacio en el cuerpo humano.

La IX edición de la CometCon vuelve en todo su esplendor los días 3, 4 y 5 de septiembre al recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El evento de referencia de ocio alternativo en el noroeste de España tendrá más de 80 puestos artesanales, 60 puestos comerciales y 10 de coleccionistas.