La IX CometCon vuelve a su formato original con 150 puestos de venta y atracciones en el Luis Adaro

El 3, 4 y 5 de septiembre la convención ocupará cuatro pabellones para ofrecer ocio alternativo y seguro con invitados como Salva Espín o Dayoscript, entre otros

La IX edición de la CometCon vuelve en todo su esplendor los días 3, 4 y 5 de septiembre al recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El evento de referencia de ocio alternativo en el noroeste de España se expande para dar cabida a todo el público con las medidas necesarias contra el Covid-19. Así, ocupará 4 pabellones de la feria más espacios al aire libre, combinando la CometCon tradicional de ‘cosplay’, exposiciones, videojuegos y juegos de mesa con pabellones de ‘e-sports’ y el nuevo Festimarket, un espacio con atracciones feriales, hostelería y atracciones infantiles, entre otros puntos de interés.

En esta edición de la CometCon se darán cita más de 80 puestos artesanales, 60 puestos comerciales y 10 de coleccionistas. También habrá hueco para la hostelería, ‘foodtrucks’ y diversas atracciones que se unen para poner el broche de oro al verano gijonés. Cabe destacar que este 2021 la demanda comercial ha superado el 130%, siendo después de la FIDMA el encuentro con más puestos comerciales, artesanales y de coleccionismo de toda Asturias.

Entre los invitados de este año destaca el ilustrador murciano Salva Espín. Es dibujante oficial de Deadpool desde 2012 y por sus manos han pasado multitud de personajes de Marvel como Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América o la Patrulla X. Otro de los visitantes será el conocido crítico de videojuegos DayoScript (casi 600.000 seguidores), dentro de una apuesta por convertir a la CometCon en uno de los encuentros más importantes en cuanto a creadores de contenido en Youtube. En el apartado de ‘cosplay’, el dúo Askal Cosplay repite como presentadores del gran concurso anual.

El director de la CometCon, Héctor Lasheras, quiere dejar claro que “esta IX edición pretende recuperar con prudencia y seguridad aforos similares a los previos a la pandemia, contando para ello con mucho más espacio que en ediciones anteriores”. 

Por otro lado, Lasheras resalta que el evento “apuesta por la recuperación económica y la cultura, siendo actualmente el único y primer evento de Asturias que recupera su formato original, una apuesta coherente y valiente para generar trabajo en Gijón”. En este sentido, los negocios de la villa costera, “que cuentan con puesto asegurado para fomentar el comercio local, valoran el encuentro como un revulsivo a la economía tras casi 2 años de parón”.

El año pasado Cometcon mantuvo viva su llama celebrando la VIII en Gijón, con epicentro en la Antigua Escuela de Comercio y un nutrido elenco de 60 actividades gratuitas (‘cosplay’, exposiciones, talleres, charlas, gala de doblaje…) con invitados como Antonio Villarán o Carlos Ysbert, la voz de Homer Simpson en España.