Laboral GastroMarket, el próximo 21 y 22 de mayo

Laboral GastroMarket vuelve a la Terraza de la Laboral el sábado 21 y domingo 22 de mayo, un festival que aúna las propuestas gastronómicas de los foodtrucks o caravanas de comidas, con un mercadillo vintage, música en directo y talleres infantiles.

Hamburguesas especiales, perritos gourmet, cachopinos, sushi, comida mexicana o cupcakes serán algunas de las deliciosas sugerencias gastronómicas que se podrán degustar en las foodtrucks. Junto a la oferta de restauración, más de treinta comercios de complementos, moda o decoración, entre otros, se darán cita en el mercadillo vintage del GastroMarket, en el que tampoco faltará la música con dos sesiones de concierto diario en sesión vermú y en sesión de tarde.

Para los niños se ha reservado una zona infantil en la que se desarrollarán talleres de Alfarería con Artistas y Emprendedores la tarde del sábado y la mañana del domingo y talleres de cocina saludable para los más pequeños de la casa, organizados por Uevents, en varias sesiones tanto de mañana como de tarde. También habrá actividades, juegos y talleres como el Mundo de Tatolandia, que llevará a la Laboral la magia y diversión con la compañía de los Shows de Tato el Payaso.

La solidaridad también cobra protagonismo en Laboral GastroMarket. En esta ocasión se realizará una acción solidaria con los Conciertos Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a ONGs, entidades y causas particulares con fin social, como niños hospitalizados, menores que precisan terapias muy costosas o familias en riesgo de exclusión social. Conciertos Solidarios pondrá un puesto de venta en Laboral GastroMarket y el 100% de lo que recauden se destinará a causas solidarias.

Laboral GastroMarket, una iniciativa del chef Sergio Rama y de Metrópoli Producciones, estará abierto el sábado de 12:00 a 23:00 horas y del domingo de 12:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Dado el éxito de las últimas ediciones, Laboral GastroMarket ya tiene programadas las próximas fechas: el 16 y 17 de julio, el 20 y 21 de agosto y el 24 y 25 de septiembre. En agosto, con motivo del I Aniversario de Laboral GastroMarket, se celebrará esta cita en la Plaza de la Laboral, un marco único para el que se han reservado actividades especiales.

Concierto de David Feito en el Paraninfo

La celebración de Laboral GastroMarket coincide con el concierto que el compositor e intérprete asturiano David Feito ofrecerá el 21 de mayo, a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Laboral.

Feito publicaba el pasado octubre su primer disco en solitario, “En el otro lado”, y ahora presenta en formato acústico las canciones incluidas en dicho álbum, acompañado por Fernando Chacón al piano e Israel Sánchez a la percusión. En Laboral GastroMarket, Feito ofrecerá el sábado en la sesión vermú un adelanto de cómo será su concierto en el Paraninfo.

El concierto de David Feito tiene un precio de 8 euros en compra anticipado y de 10 euros el mismo día del concierto. Las entradas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.