Límites de velocidad y multas a furgonetas, furgones, caravanas y camiones

Límites de velocidad y multas a furgonetas, furgones, caravanas y camiones

Publicada por Redacción Búscolu el 31/07/2017 20:43:38

Tablas de velocidad y sanciones a a furgonetas, furgones, caravanas y camiones

Nuevas cámaras instaladas en vías y autopistas utilizan métodos informáticos para que los radares puedan distinguir el tipo de vehículo que infringe el límite de velocidad.

Hasta ahora los vehículos  como furgones, furgonetas, camiones, tractocamiones (tractoras), autobuses, etc. eran sancionados solo si superaban los límites de velocidad establecidos para los turismos, que son por encima de las de los vehículos utilizados en transporte.

Más control tecnológico: llegaron las cámaras de fotomultas que se meten hasta en el interior del vehículo.

Permiten multas por exceso de velocidad, el no usar el cinturón de seguridad o conducir usando el teléfono móvil, controlan seguro y tener pasada ITV.

Los especialistas apoyan su uso aunque abren el debate sobre la privacidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ya instaló más de 500 cámaras de este tipo.

En la autopista,  en el tramo GIjón-Oviedo-Avilés hay varias. Estos aparatos también permiten observar si se están llevando menores en los asientos delanteros.

 LÍMITES GENERALES

LAS FURGONETAS MIXTAS TIENEN COMO LÍMITE 100 KMS/H. Si se hacen gestiones en el consesionario de marca expiden un certificado, que tras el paso por ITV recuperan la clasificación de automóviles con límite de 120 Kms/h e ITV anual después de los cuatro años y no cada 6 meses.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.