La banda londinense, que en 2009 anunció su desaparición, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo álbum “The Jukebox Fury”, su primer disco de estudio en dieciocho años

 La banda inglesa The Godfathers, fiel a los escenarios españoles, recalará en el Centro Niemeyer este jueves, 14 de febrero, para demostrar que, tras más de veinticinco años de carrera musical, sigue siendo un referente del rock&roll británico. El concierto, que se enmarca dentro de la gira “The Jukebox Fury Spanish Tour”, tendrá lugar en la Sala Club del complejo cultural a las 21:30 horas.

La cita avilesina cuenta con un aliciente especial. The Godfathers han elegido el Centro Niemeyer como escenario para celebrar el espectáculo de la Masacre del Día de San Valentín con el que cada 14 de febrero desde 1985 conmemoran la matanza que ordenó Al Capone contra su banda rival en 1929.

Este show, que ya se ha convertido en una de las citas claves del calendario de los amantes del rock&roll, se celebra por primera vez fuera del Reino Unido y de EEUU.

The Godfathers, con los hermanos Peter Coyne (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo) al frente de la banda; Del Bartle, a la guitarra, y Grant Nicholas, a la batería, acaban de finalizar la grabación de su nuevo álbum, “The Jukebox Fury”, que verá la luz el próximo 4 de marzo. Este disco es primer material nuevo después de “Afterlife” (1995).

En la discografía del grupo se encuentran álbumes esenciales para los seguidores del rock británico más enérgico y colérico, como “Birth, School, Work, Death” (1988), “More Songs About Love & Hate” (1989) “Unreal World” (1991) o “Afterlife”. Tras reeditar en 2008 de su primer álbum, “Hit By Hit” (1986) y tras anunciar su separación en 2009, con gira incluida, ahora vuelven a la carretera para demostrar que ellos y su rock&roll están más vivos que nunca.

Las entradas para el concierto, a un precio de 15 euros en venta anticipada o 18 euros en taquilla el mismo día del show, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, a través del teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Los socios del Club Cultura Principado de Asturias podrán beneficiarse de un descuento del 20% si adquieren su entrada antes del miércoles 13 de febrero.