Los cortometrajes distribuidos por Laboral Cinemateca siguen acumulando selecciones en destacados festivales

Los cortometrajes distribuidos por Laboral Cinemateca siguen acumulando selecciones en destacados festivales

Publicada por Redacción Búscolu el 02/06/2020 19:08:44

Los cortometrajes distribuidos por Laboral Cinemateca continúan su recorrido por diferentes festivales dedicados al formato corto que, a pesar del obligado parón motivado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, siguen cerrando sus programaciones o llevándolas a cabo de manera online.

Un fantasma recorre […] de Tito Montero y DIYSEX de Juno Álvarez, Yaiza de Lamo, María Lorente y Mariona Vázquez participarán en la sección de cortos documentales del Festival de Málaga

Un coche cualquiera de David P. Sañudo y Beyond the glacier de David Rodríguez Muñiz han sido nominados a los Premios Fugaz

Es el caso del Festival de Málaga. Cine en Español, uno de los eventos cinematográficos más relevantes del país, que tenía previsto celebrarse en marzo y que aún no tiene fecha de celebración alternativa. Dos cortos del catálogo de Laboral Cinemateca participarán en este certamen. Son los trabajos Un fantasma recorre […] del ovetense Tito Montero y DIYSEX del colectivo formado por Juno Álvarez, Yaiza de Lamo, María Lorente y Mariona Vázquez que competirán en la Sección de Cortos Documentales del festival andaluz.

Esta excepcional situación ha obligado a suspender también la gala de entrega de los Premios Fugaz, prevista para el 21 de mayo, galardones que cuentan entre sus finalistas con dos cortometrajes del catálogo asturiano: Un coche cualquiera de David P. Sañudo -nominado a mejor corto de ficción y mejores efectos especiales- y Beyond the glacier de David Rodríguez Muñiz -nominado a mejor corto documental-, que en marzo se alzó con el premio al mejor documental de naturaleza en la Mostra de Cinema de Muntanya de Palma.

Además de ser finalista en los Fugaz, el trabajo de Sañudo participó durante el confinamiento en el Festival de Cortometrajes Vascos Huhezinema de Guipúzcoa, en el Internacional Fantastic Film Festival of Porto Alegre Fantaspoa (Brasil) y en el International Short Film Festival Alto Vicentino (Italia), todos celebrados online. Además, Un coche cualquiera se proyectará en el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica 18 (Bilbao), en el Festival de Cine Fantástico y de Terror Galacticat (Tarragona), en el Galapán Film Festival de Jaén y en el Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos (León), certamen donde también podrá verse Gniele Baila de Ana Izarzugaza, que se proyectará en la sección de cortos de temática rural.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu