El Centro Niemeyer ofrecerá en marzo un amplio programa de actividades con conciertos, ballets, cine y espectáculos para los más pequeños, con las actuaciones de Los Guajes, Beach House o The Vegabonds, nuevas sesiones del ciclo de Música Electrónica y Esencias Celtas, o con el estreno de “Rango” de la Compañía de Antonio Gades.

El Centro Niemeyer ofrecerá en marzo un amplio programa de actividades con conciertos, ballets, cine y espectáculos para los más pequeños.
Les Ballets Trockadero de Montecarlo se subirán al escenario del Auditorio del Niemeyer hoy sábado 2, a las 20:30 horas, para mostrar su desenfadada y divertida interpretación de algunas de las piezas más representativas del ballet clásico. Los bailarines volverán a pisar las tablas del auditorio el domingo 3 a las 19:30 h. en una nueva función que se enmarca dentro del ciclo EscenAvilés, puesto en marcha por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés.
La elegancia y armonía del dúo Catriona Mckay y Chris Stout pondrán el broche de oro al ciclo “Esencias Celtas”. La arpista y el violinista, que aúnan experiencia y un profundo conocimiento de la raíz musical escocesa, actuarán el viernes 8 en la Cúpula del Niemeyer.
Ese mismo día, el Auditorio del centro cultural acogerá la XXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes, un acto organizado por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, cuyo ganador recibe el premio de “Mejor Joven Diseñador de España”. El centro avilesino acogerá, en el marco de este certamen, una exposición que muestra los diseños galardonados en las ediciones anteriores y que podrá verse del 7 al 24 de marzo en el hall del auditorio.
El viernes 15 los amantes de la música electrónica podrán disfrutar del dúo alemán Amê, considerado por muchos como el creador de la música house del siglo XXI, cuya música se caracteriza por fusionar el sonido Detroit, el house francés y el club underground de Berlín. Los incombustibles Los Guajes llegarán al Centro Niemeyer al día siguiente, el sábado 16, para presentar su cuarto LP "Mujeres y Centollos". La ironía, a veces incomprensible, y el humor negro siguen presentes en el último trabajo de estos gijoneses amantes del garaje underground.
“Bloom” es el último disco del dúo de dream pop Beach House, que actuará en el auditorio del complejo cultural de Avilés el martes 19 de marzo. El músico Alex Scaly y la cantante de origen francés Victoria Legran son ya considerados claves en el panorama pop mundial.
El ciclo EscenAvilés vuelve el viernes 22 al Niemeyer de la mano de la Compañía de Antonio Gades que ha elegido Avilés para llevar a cabo el estreno absoluto de su último espectáculo "Rango". Fuerza, nervio y energía en una obra inspirada en la tragedia “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, que se completará con la representación de la "Suite Flamenca nº2" en homenaje a un género declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Flamenco.
Destacados grupos de la escena del rock-blues contemporáneo se darán cita en Avilés para presentar sus últimos trabajos en el marco del nuevo Ciclo American Rock&Blues. Abre este ciclo The Vegabonds, máximo exponente del nuevo Southern Rock, que presentarán, el jueves 28, su último trabajo discográfico “The Vegabonds at Studio B”.
Cierra este amplio programa un espectáculo para los más pequeños, el musical “La Bella Durmiente”, que llegará al Auditorio del centro el 31 de marzo para transportar a los asistentes a un mundo de magia y fantasía basado en el famoso cuento de hadas popularizado por Charles Perrault y los hermanos Grimm.

Niemeyer, De Cine
La programación del complejo cultural se completa con seis nuevas proyecciones en el Cine del Niemeyer que se inician el día 7 con el drama histórico “El molino y la cruz”. El domingo 10, se proyectará el documental argentino “Novias, madrinas, 15 años” de los hermanos Levy, y el martes 15, “Volar”, un documental español sobre la vida en un cuartel militar.
El martes 17 le toca el turno a la animación con la proyección de la cinta danesa “El gran oso”. La vida el dibujante alemán Ralf König se recoge el documental “El rey del cómic”, que se exhibirá en el Cine del Niemeyer el martes 21. Cierra este mes de cine la proyección, el día 27, de cinco cortos y tres películas de animación real nominados en los premios BAFTA 2012.