Los amantes de la música de vanguardia tienen este fin de semana una nueva cita con el Ciclo de Música Electrónica del Centro Niemeyer que en esta ocasión presenta al dúo alemán Âme.

Este concierto tendrá lugar el viernes 15, a las 23:30 horas, en la Sala Club del complejo cultural de Avilés.

Âme, el dúo formado por Frank Wiedemann y Kristian Beyer, es considerado por muchos como el creador de la música house del siglo XXI. Su música se podría definir como una perfecta combinación del sonido Detroit, el house francés y el club underground de Berlín. Saltó a la fama en 2005 con su aclamadísimo “Rej EP”, el disco más vendido del sello Innervisions propiedad de Dixon, que convirtió al dúo en los djs más solicitados en las pistas más prestigiosas como Space o El Divino de Ibiza.


El dúo alemán está influenciado por artistas como Stevie Wonder, Herbie Hancock o los sellos WestEnd Rec. o Transmat. Recientemente su trabajo con el tema de Frank El dúo alemán Âme será el protagonista de la nueva sesión de Música Electrónica en el Centro Niemeyer

 

 

Wiedeman y Beyer son considerados los auténticos regeneradores del sonido house del siglo XXI. Wiedemann & Ry Cuming, “Howlin” ha sido elegido remix del año por la prestigiosa Groove Magazine.
El papel de Âme como selectores también ha sido muy aplaudido gracias a joyas como el Cd mix “Âme... Mixing”, en el que rescataban temas sin mezclar en su versión 12", como el “Woman of the world” de Double o “Flashback 86” de Capracara, así como su propio clásico “Mifune”, uno de sus primeros trabajos en Sonar Kollektiv.
El Ciclo de Música Electrónica trae al Centro Niemeyer los sonidos más vanguardistas y punteros de la electrónica internacional, ofreciendo estilos muy diversos, que van desde el future funk house hasta el house, pasando por el techno, indie dance, IDM, electro, acid... todo ello en sesiones con artistas de reconocido prestigio.
Tras la del dúo Âme, la próxima actuación tendrá lugar el 5 de abril de la mano del británico Erol Alkan y el 30 de abril le tocará el turno al español Dr. Smoke, alias que utiliza Oscar Mulero cuando se adentra en el IDM, acid, drum´n´bass o el techno más clásico y académico.

Las entradas para el concierto, a un precio de 12 euros en venta anticipada o 15 euros en taquilla el mismo día del show y con cóctel de bienvenida incluido, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Los socios del Club Cultura Principado de Asturias podrán beneficiarse de un descuento del 10% aplicable a las 50 primeras localidades.