El artista asturiano cumple una década ofreciendo conciertos por España y Latinoamérica y lo celebra en la gira 10º Aniversario con la que llega a Gijón. En la Plaza de la Laboral repasará toda su discografía, incluyendo canciones como “Caminando por la vida”, “Kisiera yo saber”, “Novia a la fuga” o “Sin noticias de Holanda”, además de temas que hasta ahora no había tocado nunca en directo.

La puesta en escena incluye proyecciones de imágenes de toda su carrera, en la que ya ha publicado 6 álbumes de estudio y una reedición y en la que ha logrado nueve discos de platino y dos discos de oro. Ha sido además número 1 en la lista de ventas en diversas ocasiones, con su primer disco “Sin noticias de Holanda”, meses después de su lanzamiento en 2004, y con “Que el cielo espere sentao” en 2005 y “Curiosa la cara de tu padre” en 2008, en sus primeras semanas de venta.

Los éxitos de Melendi suenan en las listas de radio más importantes de nuestro país, como en Los 40 Principales, donde ha alcanzado el puesto más alto, el Nº1, más de 10 veces. Entre sus distinciones, ha logrado siete nominaciones para los Premios 40 Principales, obteniendo el de Mejor Artista en 2007 y Mejor Videoclip con “La Calle la Pantomima y el Premio al Mejor solista masculino en 2008.

Más de 1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de sus conciertos y sus fans se acumulan en sus perfiles en las redes sociales. En Facebook ya ha superado los 1.600.000 seguidores, en Twitter son más de 1.300.000 y sus vídeos en Youtube ya han superado los 40 millones de visualizaciones.

En esta gira 10º Aniversario colabora además con la Federación Española de Bancos de Alimentos. En la puerta de cada concierto se recogen productos no perecederos que se destinan a esta organización. 

La apertura de puertas se realizará a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles a un precio de 22 euros en compra anticipada y de 25 euros en taquilla el mismo día del concierto. Se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.