“Íntimo”, un viaje por el universo del flamenco, por la copla y por la poesía, se divide en dos partes.

 En la primera, el artista repasará alguno de los palos más representativos del flamenco con la guitarra de Juan Gómez “Chicuelo”, uno de los guitarristas más destacados del panorama actual y ganador del Goya al Mejor Tema Original en 2013 por la banda sonora de “Blancanieves” de Pablo Berger. Además de repasar algunas de las canciones más conocidas del flamenco a lo largo de su historia, habrá tiempo para algunos de los temas de Poveda incluidos en su último trabajo “Artesano”.

En la segunda parte del espectáculo la copla será la protagonista. Para ello Poveda contará en el escenario con el pianista Joan Albert Amargós, compositor, arreglador, director y clarinetista y ganador del premio al “Mejor autor de música clásica” en los Premios de la Música en 2008 y 2009. En esta parte también habrá momentos en los que surgirá la improvisación y la sorpresa, haciendo esta actuación única e irrepetible.

En este viaje por “Íntimo” Poveda también emplea parte de su tiempo como una oda a la poesía de García Lorca o Miguel Hernández, adelantando en primicia parte de lo que será su próximo trabajo.

Miguel Poveda empieza a cantar a los 15 años. En 1993 inicia su carrera como profesional logrando el Premio Lámpara Minera y tres galardones más en las modalidades de La Soleá, La Cartagena y La Malagueña en el Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha actuado en los principales festivales de música, nacionales e internacionales, cantando en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York o el Auditorium Parco della Musica de Roma. Ha colaborado además con artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, Tomatito, Alejandro Sanz o Pasión Vega.

En el mundo del cine, ha participado como actor en “La teta y la luna” de Bigas Luna e intervenido musicalmente en “Fados” y “Flamenco, Flamenco” de Carlos Saura, en “La question humaine” del francés Nicolas Klotz o en la banda sonora de “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar.

Las últimas entradas están disponibles a 36 y 26 euros en los puntos de venta habituales: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress. A partir del miércoles se pondrán a la venta las localidades de visibilidad reducida con un descuento del 40% sobre el precio de la entrada y que solo se pondrán adquirir en la Recepción de la Laboral y del Centro Niemeyer.