Producciones Quiquilimón muestra el próximo domingo, 1 de junio, el transcurso de un día en la vida cotidiana de un niño en “Mis dedos tocan los días que pasan”.

El espectáculo, que se representará a las 17:30 horas en el Teatro Alejandro Casona de la ESAD, se adentra en la percepción del niño y de cómo éste aprende la realidad a través de su cuerpo. Con un sencillo lenguaje escénico, se interpreta el mundo imaginativo de los más pequeños y cómo se enfrentan a los pequeños temores con los que se encuentran día a día.

Dirigida por Pablo S. Garnacho, la obra obtuvo el premio Oh! a la Mejor Banda Sonora Original y fue nominada en las categorías de Mejor Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Producción y Mejor Espectáculo para la Infancia.

La compañía Producciones Quiquilimón está especializada en espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil. Ha producido más de 40 obras a lo largo de su trayectoria, además de gestionar y programar en la Sala Quiquilimón durante 20 años, llevar a cabo el Plan de Acción Teatral para los Niños y la Escuela y participar en el equipo de dirección de diferentes festivales como FETEN, el Festival Internacional de Títeres, la Escuela de Arte o el Festival de Tradición Oral “Tejiendo Palabras”.

“Mis dedos tocan los días que pasan”, incluida en el programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura, está dirigida a público familiar y recomendada para niños de hasta 6 años. Las entradas, a cinco euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.