Música y humor en el Teatro de la Laboral

Esta semana el Teatro de la Laboral acoge los conciertos del CONSMUPA y Quique González y el show de Vaquero y Clavero. Además, Laboral Cinemateca proyecta, en el Paraninfo, los últimos pases de La vida era eso y Tres veranos y la película infantil La estrella de los simios. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El miércoles 16 de marzo, a las 20:00 horas, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias “Eduardo Martínez Torner” (CONSMUPA) ofrecerá un concierto dirigido por Antonio Ribera Soler, en el que interpretará obras de Chapí, Chabrier, Rimsky, Korsakov y Appermont. La entrada es libre hasta completar aforo.

José Juan Vaquero y Álex Clavero presentarán su último espectáculo, Nunca llueve a gusto de todos, el sábado 19, a las 20:30 horas. Dos de los mejores cómicos del país muestran en clave de humor las dos caras de una misma moneda, en un show directo y vivaz en el que juegan con los ritmos, los tiempos y la química entre ellos.

El domingo 20, a las 20:00 horas, Quique González vuelve a la Laboral para presentar su último trabajo, Sur en el valle, título inspirado en este viento famoso en la cornisa cantábrica sobre el que se extiende un halo de misterio y se asocia a todo tipo de leyendas. El disco, más reflexivo que narrativo, incluye 11 nuevas canciones y una pista escondida con un sonido en el que busca nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo y la guitarra clásica.

Grabado en noviembre de 2020, Sur en el valle es el decimotercer álbum de Quique González, que ya lleva más de dos décadas de trayectoria musical. Respetado por la crítica y con un público fiel, en su discografía se encuentran títulos como Avería y redención, seleccionado como mejor álbum nacional de 2007 en la revista Rolling Stone; Daiquiri Blues, con el que realiza una exitosa gira por España y recorre países como Argentina, Estados Unidos, Canadá o Francia; o Delantera Mítica, publicado en 2013, que entró al número 1 en la lista de ventas, ocupó la portada de Ruta66 y fue elegido mejor disco ese año para los lectores de la revista Rolling Stone.