Nina cocinamiedos en la Cuevona de Ardines

Nina cocinamiedos en la Cuevona de Ardines

Publicada por Redacción Búscolu el 22/05/2019 23:22:02

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza el espectáculo teatral Nina cocinamiedos este sábado 25 de mayo, a las 17:30 horas, en la Cuevona de Ardines.

La compañía Mar Rojo Teatro pone en escena una obra que aborda con humor algunos miedos infantiles, como el temor a la oscuridad o los monstruos, a través del teatro de objetos, títeres y actores y con proyecciones audiovisuales.

En la obra Nina y su escoba voladora Pelos se han pasado la noche atrapando los miedos de los niños y niñas que acuden a verla al teatro. Con la ayuda de Guisos, la cazuela mágica, Nina cocina todos los miedos atrapados y los transforma en una divertida historia: Valentina y sus mieditos.

Valentina es una niña muy feliz, hasta que un día el malvado Mieditos decide que ya es hora de que empiece a tener miedo y le habla al oído para conseguir que Valentina tenga miedo de todos los ruidos que hay en su casa. Mieditos está muy contento, lo que no sabe es que la niña posee la mejor arma para espantar los miedos: la risa.

Objetos de cocina que cobran vida y sorprendentes proyecciones audiovisuales ayudan al personaje de Nina a contar sus historias, en este espectáculo dirigido a público familiar con menores a partir de 4 años, que deberán estar acompañados de un adulto.

Las entradas para el espectáculo tienen un precio general de 5 euros y reducido de 3,50 € para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, FNAC y Carné Joven. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción del Centro de Arte Rupestre o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.