Paul Collins Beat y el grupo Los Chicos actuarán este viernes, 29 de noviembre, en una nueva cita del Ciclo Garage en el Centro Niemeyer.

El concierto comenzará a las 22:00 horas en la Sala Club.

Paul Collins Beat, uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano de los últimos años setenta, mostrará los temas de su álbum “King of Power Pop” en un directo en el que disfrutar del mejor rock americano. Desde sus inicios con The Nerves hasta los míticos primeros discos de The Beat, se ha convertido en un referente del género al que le ha dedicado más de 30 años.

Estará acompañado de Los Chicos, con su rock and roll festivo con influencias del country, el pub-rock, el soul, el punk, el Rhym&Blues y el folk.  En Avilés presentarán las canciones de “In the Age of Stupidity”, el quinto largo del grupo, que “pretende ser una pequeña vía de escape para olvidar los problemas y dejarse llevar por la música”, según explica la banda.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12 euros, con descuento en compra anticipada para socios del Club Cultura Asturias. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Música coral y cine

Esta semana, el público podrá disfrutar de dos películas en el Centro Niemeyer. Este jueves 28, a las 20:30 horas, se proyectará el “Gran Simulador”, un documental sobre René Lavand, mago argentino de fama mundial que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente. El domingo 1 de diciembre, a las 20:00 horas, se emitirá “A world not ours”, que recoge en vídeo cada una de las visitas de Mahdi Fleifel al sur del Líbano, donde pasó su infancia.

Las localidades para el cine tienen un precio de 4 euros y reducido de 2 euros para socios del Club Cultura Asturias.

Además, la Federación de Coros de Asturias (Fecora) organiza un encuentro de música coral en el Auditorio, que se celebrará el 1 de diciembre a las 12:00 horas. En este encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, actuarán el Orfeón de Castrillón, el coro “Castillo de Gauzón” y Promúsica de Castrillón.