Invitado por Pilar Falcón, presidente del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, he intervenido con Carmen Lomana en el primer debate de los tres convocados sobre "Prensa del Corazón" que ella coordina en el Club de la Tertulia, en la Casa de Galicia.

Preside José Ramón Ónega, delegado de la Xunta. Pilar Falcón, que ha hecho su magnífica tesis doctoral sobre "El imperio rosa", nos plantea muy directamente la cuestión: "Personajes del corazón: ¿Reflejo de una crisis social?".

Es evidente que los famosos de hoy, los del 2000, no son los de años 50/60/7O, décadas maravillosas de las revistas del corazón.

    

                               (Foto: L. J. Carrascosa).

Me siento muy a gusto con Carmen Lomana. La conocí en una ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Entonces, rica y "glamourosa" por su elegancia y su encanto.

Enseguida, popular en Madrid por su estilo en el vestir y por su buen gusto. Tan popular que se ha convertido en una "estrella social" de gran interés para los medios. Recuérdenla en TV, en "¡Más que baile!" y "Las joyas de la corona".

Marca tendencias, de ahí sus libros "Los 10 mandamientos de la mujer" y "El glamour inteligente". ¡Ah! Cuida su imagen, va siempre perfecta y eso es muy importante en los personajes que viven para el público y se han de ganar el favor del público.

¿Hay ahora famosos tan queridos como los de hace 20/30/50 años? ¿Los medios tratamos a los "famosos" de hoy como tratábamos a los famosos de ayer?