“¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal”

Nuevo ciclo de talleres temáticos en el Parque de la Prehistoria de Teverga. Este domingo se celebrará la primera sesión dedicada a conocer las técnicas de caza de nuestros antepasados

El Parque de la Prehistoria de Teverga pone en marcha un nuevo ciclo de talleres temáticos para analizar la evolución de alimentación desde sus orígenes al Neolítico. Bajo el título “¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal” se realizarán diferentes sesiones durante este año en las que se presentarán los útiles, alimentos y formas de vida relacionadas con este hábito durante el Paleolítico y Neolítico.

El ciclo comenzará este domingo 8 de marzo, a las 12:30 horas, con “Arcos y flechas”, un taller en el que los participantes fabricarán su propio arco y pondrán a prueba su habilidad con las flechas para conocer las técnicas de caza que empleaban en la Prehistoria.

El 12 de abril el público podrá familiarizarse con el uso del propulsor en el Paleolítico en el taller “Descubriendo la fauna prehistórica”, en el que conocerán qué animales utilizaban nuestros antepasados tanto para la alimentación como para construir herramientas y útiles varios.

El 10 de mayo en “Paleobotánica” se fabricarán bolsitas medicinales con plantas usadas especialmente en las expediciones de caza en la Prehistoria y el 14 de junio será el momento de conocer uno de los hechos más importantes dentro de la Prehistoria: “El origen de la agricultura”. En este taller se podrá conocer qué cultivaban y qué técnicas empleaban los primeros agricultores, una actividad que marca el paso del Paleolítico al Neolítico y de un estilo de vida recolector a productor.

Estos talleres están dirigidos a público familiar, adultos y niños a partir de 10 años; los menores de esa edad deberán estar acompañados de un adulto.

Cada actividad tiene un precio general de 6,50 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias. También se puede adquirir un bono especial para estos cuatro talleres a un precio especial de 16 euros para socios del Club Cultura Asturias. Para participar, es necesario realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.