La Peña Periodistica Primera Plana, que actualmente preside José Ramón Pardo, y en la que está Javier de Montini, desde su creación en 1972, ha elegido los premios Naranja y LImón correspondientes a 2013.

Tras la votación pertinente sobre las ternas formadas, estos son los galardonados: Naranja: SERGIO DALMA. Limón: MIGUEL BOSE.

Naranja Especial: El músico y director de orquesta LUIS COBOS. Limón Especial: El ministro de Educación y Cultura JOSE IGNACIO WERT.

En las ternas de Naranjas se encontraban Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Juan Luis Arsuaga y el Museo de Arte Reina Sofía.

En las ternas del Limones figuraban Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado y marido ( o ex?) de Rosa Benito, el actor Hugo Silva, Cándido Méndez (UGT) y Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente del Gobierno de Rajoy.

El premio Mandarina (toda una vida) se entregará a LOLA HERRERA. Y el Jorge Fiestas (cine), al director de fotografía JAVIER AGUIRRESAROBE (lo último: la película "BlueJasmine" de Woody Allen).

La Peña Primera Plana, promovida por Hugo Ferrer Arias, viene concediendo estos premios Naranja y Limón desde 1973. Primeros galardonados: Marisol (Naranja) y José Luis López Vázquez (Limón). Y al año siguiente (1974), el actor Julián Mateos (Naranja) y Camilo José Cela (Limón).

La cena de entrega se celebrará en abril en el hotel Sheraton Madrid. ¡Mi felicitación a los premiados!