Producciones Nun Tris prepara junto a Kirenia Danza el espectáculo Voo de andoriñas - Vuelu d’andarines en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón

La compañía asturiana Producciones Nun Tris prepara junto a la gallega Kirenia Danza el espectáculo Voo de andoriñas/Vuelu d’andarines en el Teatro de la Laboral del 10 al 12 de julio.

Danza y teatro se funden en espectáculo que se centra en la emigración de ultramar de finales del siglo XIX y primeros de siglo XX. Los contrastes entre el país de origen y el de destino, la adaptación, el trabajo, el esfuerzo o la solidaridad se reflejan en las distintas peripecias que pueden ocurrir desde la salida de la aldea hasta el destino de ultramar.

La obra está basada en dos pilares, el trabajo coreográfico de Kirenia Acosta y la dramaturgia de Inma Rodríguez, y acompañada del espacio sonoro creado por Antón Caamaño.

Voo de andoriñas/Vuelu d’andarines surgió tras un trabajo de investigación artística sobre emigración de ultramar realizado durante la estancia de intercambio profesional Cruces, un programa promovido por Camino Escena Norte.

Sus ensayos en Laboral Ciudad de la Cultura se enmarcan en el Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.