Programación Cultural Colunga en octubre

Publicada por Redacción Búscolu el 05/10/2007 00:00:00

Información sobre ENCUENTRO "LA SIDRA Y LA MAR", teatro infantil, talleres didácticos y Escuela de Música.

EL  III ENCUENTRO “LA SIDRA Y EL MAR”  SE CELEBRARÁ EN LASTRES

LASTRES será sede, el próximo sábado 13 de octubre, del III ENCUENTRO “LA SIDRA Y EL MAR” que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a partir de las 19:30 h.
En el evento, coordinado por el CORO ERRANTE de la Comarca de la Sidra bajo patrocinio del Ayuntamiento de Colunga y la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajastur, participarán las siguientes formaciones: Coral Amanecer (de Gijón), Coro Marinero “Manín” (de Lastres), Coro Villa de Navia, Rondalla “Nostalgia” de Villacondide (Coaña) y el propio Coro “Errante”.
Las anteriores ediciones de este ENCUENTRO, surgido a iniciativa Coro ERRANTE, se celebraron en Nava y Sariego; continuando en el marco geográfico de la Comarca de la Sidra, este año es el Concejo de Colunga el que acoge la actividad.
Los organizadores tienen interés en reunir varias formaciones corales entorno a dos temas que fueron y son grandes fuentes de inspiración para la música y la literatura asturiana: la cultura sidrera, donde se comparte vaso, amistad y camaradería, genera muchas de las canciones más populares asturianas.
El esforzado trabajo del mar, sus gentes, sus paisajes y los significados emocionales de la emigración aportan, al cancionero y a la creación de autor, algunas de las mejores canciones del mundo.
La Comarca de la Sidra se caracteriza por condensar la esencia de muchos de los valores de asturianía tan en alza en estos momentos. Dos de los referentes más emblemáticos de nuestro territorio comarcal son, sin duda, la sidra y la mar. La Organización quiere rendir un pequeño homenaje a estas dos señas de identidad a través de este III ENCUENTRO que, a su vez, se enmarca en la programación general de otro evento: “Las tres arribadas de Lastres (gastronomía, ocio y cultura)” que organiza ACOTUR (Asociación Colunguesa de Turismo)


CARACOL TEATRO ACTUARÁ EN COLUNGA

El domingo, 14 de octubre, a las 12:30 h. tendrá lugar en el Parque de Colunga (frente a la Oficina de Turismo) una función de teatro infantil organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con ACOTUR. En caso de lluvia, la representación tendría lugar en la Sala Loreto.
La Compañía CARACOL TEATRO representará el espectáculo “ENCUENTROS Y DESENCUENTROS”, que consta de dos obras: “El bosque de piruletas” y “Micifú”.

TALLERES DIDÁCTICOS “ENTRE ABEJAS”

Como actividad complementaria a la exposición itinerante de Cajastur, “ENTRE ABEJAS” que, durante estos días, puede verse en la Casa de Cultura de Colunga, escolares de Primaria del concejo participarán en los Talleres Didácticos que durante las mañanas de los días 10 y 11 de octubre se desarrollarán en la misma Sala de Exposiciones, bajo coordinación de la Obra Social y Cultural de Cajastur en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento colungués.
Concretamente son tres los talleres que se ofrecen:

• “Taller de observación”.- En él se plantearán actividades como la distinción de los miembros de la colmena (reina, obreras y zánganos) con lupa binocular y observación pormenorizada de polen al microscopio.

• “Taller de fabricación de velas”.- Cada niño podrá crear su propia vela utilizando la cera que se emplea en las propias colmenas.


• “Taller de Caja de Miel”.- Una historia sobre la vida de las abejas donde cada niño podrá crear su propio cuento.

        
CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

Hasta el día 11 de octubre permanece abierto el plazo para inscribirse en cualquiera de las materias ofertadas desde la Escuela Municipal de Música y Danza de Colunga: Lenguaje Musical, Gaita Asturiana, Canto, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Coro y Danza Contemporánea (en Piano ya no se admiten más matriculas por estar completo el cupo).
Las clases comenzarán a partir del próximo día 15, extendiéndose el curso hasta el 13 de junio.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga espera alcanzar las 83 matrículas que se registraron el curso anterior y que supuso el récord, hasta el momento, de inscripciones en esta Escuela fundada en noviembre del año 2000. Hasta el momento, a una semana de haberse abierto el plazo de inscripción, son 44 las matrículas formuladas.

 


Fdo.: Manuel del Rivero
        Coordinador Cultural
        Ayuntamiento de Colunga

     

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu