El Festival Internacional de Liet, los conciertos de Jaime Urrutia, David Bustamante y M-Clan o dos nuevas funciones de Vamos al Teatro forman parte de la programación de Laboral Ciudad de la Cultura para diciembre.

La gala del Liet Internacional, festival anual en el que se elige a la mejor canción en una lengua minoritaria europea, abre las actividades del mes este sábado 1 de diciembre. Once grupos y cantantes competirán para lograr el Premio del Jurado y el Premio del Público, en un certamen que se celebra por primera vez en la Península Ibérica. La entrada es libre hasta completar aforo y se puede retirar previamente las invitaciones en la Laboral y en el Centro Niemeyer.

El 2 de diciembre la compañía Tragaluz Títeres presenta en el Paraninfo “Tresteatrillos”, una obra para niños de hasta 12 años que forma parte del programa Vamos al Teatro y que busca acercar el mundo del títere al público infantil.

La música llegará con Jaime Urrutia el 8 de diciembre al Teatro de la Laboral. El artista repasará tanto el repertorio de Gabinete Caligari como su trayectoria en solitario en un concierto en acústico en el que estará acompañado por Esteban Hirschfeld en la dirección musical y teclados y Juan Carlos Sotos a la guitarra. Igor Paskual será telonero en este concierto.

David Bustamante actuará el 14 de diciembre, tras la cancelación por motivos de salud del concierto previsto para el pasado octubre. En el Teatro de la Laboral presentará “Mío”, su séptimo trabajo discográfico y con el que ya ha alcanzado el disco de platino. Las entradas ya adquiridas para la primera fecha serán validas para este concierto y a partir del día 2, se pondrán a la venta las localidades devueltas.

El 18 de diciembre La Tejedora de Sueños interpretará en la Laboral la conocida obra de Shakespeare, “McBeth”, en una función dirigida a escolares asturianos dentro del ciclo “Vamos al Teatro”. El 22 de diciembre será el turno de M-Clan, que llega a Gijón con su último trabajo, “Arenas Movedizas”, un álbum que continúa con el estilo de “Para no ver el final” o “Memorias de un espantapájaros”, con tintes de rock sureño, hard rock y rythm & blues. En este concierto, M-Clan irá acompañado del grupo argentino Guasones.

El año se cerrará en la Laboral con “Piccolo Camerino” el 29 de diciembre, un divertido espectáculo de magia para todos los públicos.

Además, durante todo el mes se ofrecen recorridos guiados por el monumental espacio, visitas combinadas con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y subidas al Mirador de la Torre, desde donde disfrutar de las vistas de Gijón.