Sergio González Busta galardonado en los premios crítica teatral FETEN 2019

Sergio González Busta galardonado en los premios crítica teatral FETEN 2019

Publicada por Redacción Búscolu el 23/05/2019 21:11:23

Sergio, alumno de preescolar (3 años) asistio junto con sus compañeros del Colegio Público Matemático Pedrayes de Lastres al Teatro Jovellanos para ver la obra de Festuc Teatre Companyia, que cuenta la historia de María, una niña a la que le encantan las aventuras y sobre todo la historia de Peter Pan.

Paralelamente a la organización de obras teatrales, FETEN ha organizado diferentes concursos en los que han participado alumnos de los diferentes colegios asistentes.

En dicho concurso se valoraba la capacidad de crítica, expresión y esfuerzo de los niños y de las niñas a través de dos categorías, una de relatos y otra de dibujo.

Premios crítica escrita

Redruello Fernández, Paula (CP Virgen del Fresno, Grado- 12 años)
Suárez Morán, Andrea (CP Severo Ochoa - 11 años)
García Menéndez, Diego (CP Julián Gómez Elisburu - 10 años)
Llaneza Zapico, Miguel (CEIP GM de Jovellanos - 9 años)
Sanjurjo Rozada, Noa (CP Severo Ochoa - 8 años)
Delgado Salazar, Emma (CP Severo Ochoa - 7 años)

Premios crítica dibujos

Riesgo Fernández, Luis (CEIP GM de Jovellanos - 6 años)
Vallina Rodríguez, Sira (EEI Miguel Hernández - 5 años)
Bertoa Rodríguez, Mikaela (EEI Los Pericones - 4 años)
González Busta, Sergio (CP Matemático Pedrayes, Llastres - 3 años)

Desde El Búscolu le queremos dar la enhorabuena a los premiados y también a todos los niños que han participado en el concurso, pero especialmente queremos felicitar a Sergio. ¡Enhorabuena!

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.