Sobre mitos eróticos...

Mitos de nuestro tiempo.

Bueno, pues como a me han televisado algunos miembros del grupo que muchos de mis post, que sí, que muy guapos y eso, pero que siempre se refieren a cosas raras y más antiguas que la pana, vamos a tratar de ponerle remedio con algo más moderno que no por ello deja de formar parte y muy importante también de nuestra identidad cultural y por tanto de nuestra memoria.

Así que voy a referirme a una mocina muy guapa sumamente agradable y simpática un poquillo hippy según moda imperante que desde los 19 a los 25 o 26 años veraneó en Colunga en casa de su prometido desde el año 1968 que sería su marido después (se casaron en 1.970) hasta cinco o seis años después 1975 o 76 poco más o menos.

Había conocido a su novio asturiano en la Universidad de Minessota donde ella era una aplicada estudiante de Bellas Artes y él daba clases allí. No se trataba sino de Paco Grande conocido familiarmente en Colunga por “Paquito” hijo del famoso nutricionista D. Francisco Grande Cobián (D. Paco) descendiente de uno de los linajes más antiguos de la localidad: “Los Alonso de Cobián” que se había trasladado a los Estados Unidos para poder proseguir su labor investigadora que desarrolló fundamentalmente en la Universidad de Minessota brillantemente como todo el mundo conoce.

En aquel tiempo, ella era una perfecta desconocida pero con un poderoso curriculum y un gran talento que llevaba una vida un tanto bohemia propia de una joven de la época, y con ganas de conocer mundo lo que llevó a la pareja a viajar una temporada por Europa y por el mundo, teniendo siempre como referencia la casa familiar de Colunga, en la que pasaban temporadas con frecuencia.

Cuando se casaron, “Paco” tenía 27 años y “Jess”, 21. La felicidad de la pareja fue plena hasta el rodaje de ‘King Kong’, o “El cartero siempre llama dos veces” que abrió a “Dwan” o a “Cora Smith”las puertas de la fama mundial, en un nuevo escenario que cambió su vida y se dice que tuvo bastante que ver en la ruptura del matrimonio.

Bueno, lo demás ya es todo bien conocido: “Cape Fear”, “Frances”, “All That Jazz”, “Blue Sky”, “Everybody's All-American” y un largo etcétera, eso sin tener en cuenta ya las series de Televisión.

Su carrera fue meteórica, múltiples veces nominada para los Oscar que ganó en dos ocasiones: Mejor actriz de reparto en “Tootsie” en 1.982 o mejor actriz por “Blue Sky” en 1.994, eso sin contar múltiples premios de gran relevancia como Globos de Oro, Premios BAFTA, Premios Primetime Emmy, Premios del Sindicato de Actores y un largo etcétera.

La actriz, se convirtió en la reina de “Hollywood” y además a raíz de “El cartero siempre llama dos veces” que protagonizó con un ya consagrado Jack Nickolson en mito erótico de los 70, 80 y 90, pues aún estaba estupenda en “El cabo del miedo”

La chica como digo era muy agradable y simpática, a la par de bonita, ahora bien, como respondía un conocido cuando alguno hablaba en su época sobre la maravilla del mito erótico de moda en sus momentos cumbre “Pues coño, la tuvisteis aquí al lado tomando café, paseando y demás durante años y jamás habéis reparado en ella para nada”

Y debo reconocer que algo de razón tenía porque si es verdad que entonces de mitos eróticos que ni siquiera se imaginan que lo son –eso sí, sin promocionar, claro – está el mundo lleno, pero lleno, lleno…

Pues cosas como éstas – memoria muy reciente – creo que no debieran pasar desapercibidas y perderse en el olvido. Estoy seguro que si de otro lugar se tratara, algún avispado hubiera colocado ya en la Calle Real, ahora “Grande Cobián” una estrella de esas como las del paseo de la fama de Hollywood , o una simple indicación de la mesa o silla donde se sentaba en Magovi a tomar café, por ejemplo, que casi siempre era la misma todo un mito erótico y Oscarizado de ese nivel.

Lo digo porque para los cinéfilos y mitómanos de esos sería una atracción poco menos que de “santuario” y hay muchos eh…

Pues ¡ale! a ver si los que me enviáis mensajes quejándoos de mis aburridos post, alegráis un poco la ceja con esto… (Lo de la ceja no va con segundas, eh…)

Bueno, además con las fotos y demás quien no sepa de quien hablo, es para matarlo directamente ya… ¿no?