La actividad también incluye una visita guiada al Centro de Arte Rupestre y a la Cuevona" lang="es">

Talleres de fuego y arqueoacústica en la Cuevona de Ardines

Publicada por Redacción Búscolu el 05/11/2014 08:53:37

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza el sábado 8 de noviembre, a las 11:00 horas, una actividad especial para conocer la importancia del fuego en un entorno incomparable, la Cuevona de Ardines. La actividad también incluye una visita guiada al Centro de Arte Rupestre y a la Cuevona

El público podrá participar en una visita guiada al Centro y a la Cuevona de Ardines, donde se realizará un taller de fuego. A través de una muestra en vivo se conocerá cómo lo encendían nuestros antepasados en la Prehistoria y para qué servía.

La actividad “La magia del fuego en la Cuevona de Ardines”, dirigida a todos los públicos, se volverá a realizar los días 22 de noviembre y 13 de diciembre.

El próximo 15 y 29 de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará un nuevo taller de arqueoacústica en la Cuevona de Ardines. Los participantes descubrirán cómo podría haber sido la música del Paleolítico y sus ritmos y aprenderán cómo se fabricaban los instrumentos en un viaje a una de las primeras manifestaciones artísticas de la Prehistoria, además de participar en una visita guiada al Centro de Arte Rupestre y a la Cuevona.

Cada actividad tiene un precio general de 6,70 euros y reducido de 4,60 euros, que incluye la entrada y visita guiada al Centro de Tito Bustillo y a la Cuevona y el taller. Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reserva previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu