The Jayhawks y Nach, en el Teatro de la Laboral

The Jayhawks y Nach actúan esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

La banda The Jayhawks llega al Teatro este viernes 9 de julio, a las 20:00 horas, con su último álbum de estudio, XOXO, en el que unen la música de raíces estadounidenses con el sonido de la British Invasion y el power-pop.

The Jayhawks, uno de los grupos más perdurables de los últimos treinta años, surgió en Minneapolis a mediados de los 80, aunque su éxito llegó en 1992 con su obra maestra, Hollywood Town Hall. Durante las décadas siguientes, la banda grabaría una serie de álbumes muy influyentes como Tomorrow The Green Grass, Sound Of Lies, Smile, Rainy Day Music y recorrió el mundo compartiendo escenarios con artistas como Bob Dylan, Tom Petty, Lucinda Williams o Wilco. Tras una pausa prolongada a mediados de los 2000, Louris y sus compañeros de banda (el bajista Marc Perlman, el batería Tim O´Reagan y la teclista Karen Grotberg) lanzaron Paging Mr. Proust en 2016 y Back Roads And Abandoned Motels en 2018.

Ignacio Fornés, conocido como Nach, está considerado un referente del rap en castellano de las dos últimas décadas. Estará en la Laboral el sábado 10 de julio, a las 21:00 horas, en un concierto de piano y voz en el que dialogará con el rap, el spoken word y la poesía en una atmósfera íntima, realista y especial.

Las entradas para The Jayhawks tienen un precio de 28 euros y para Nach, de 22 euros. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.