Toundra pone banda sonora al clásico del cine mudo El gabinete del doctor Caligari este viernes en la Laboral

Toundra presenta en Gijón/Xixón la banda sonora que han creado expresamente para la película más emblemática del expresionismo alemán: El gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene. Este espectáculo, que forma parte del ciclo BS(O) en vivo de Laboral Cinemateca, tendrá lugar el viernes 5 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El cuarteto de post rock instrumental Toundra abre un capítulo aparte de su discografía habitual para presentar en directo la banda sonora creada para El gabinete del doctor Caligari, una de las obras clave de la historia del cine que en 2020 cumplió 100 años. Bajo el aspecto de un sueño alucinado, conocemos así al inquietante doctor Caligari, que llega a la feria de un pueblo con una atracción muy particular: el sonámbulo Cesare, que adivina el futuro. Cuando una serie de misteriosos asesinatos empiezan a sucederse en la población, el empeño de un hombre le conducirá tras la pista de Caligari, que no es quien parece ser.

Desde su aparición en 2007, Toundra se ha convertido en una de las bandas más importantes del rock instrumental europeo gracias a su música cargada de poderosos riffs, hermosas melodías e intrincadas atmósferas, y a sus potentes directos. Vortex es el título de su último disco, publicado en 2018, con el que han girado por varios países, colgando el cartel de entradas agotadas en ciudades como Madrid, Londres, Berlín o París. Ya han anunciado nuevo LP para inicios de 2022.

Música con los CantaJuego y cine con Laboral Cinemateca

El domingo 7, en doble función a las 12:30 y 17:00 horas, el público infantil podrá disfrutar en el Teatro del nuevo espectáculo de los CantaJuego, Te extiendo mi mano. Tal y como enuncia el título, el Grupo Encanto presenta un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía.

Con una esmerada selección de su larga lista de éxitos y arropado por una escenografía diseñada especialmente para esta gira, Te extiendo mi mano estará protagonizada por los ya icónicos CantaJuego y sus fieles amigos Coco, Pepe y Buby, entre otros personajes, para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.

El cine llega al Paraninfo de la Laboral el sábado 6, a las 19:00 horas, con la proyección de la comedia romántica francesa Las cosas que decimos, las cosas que hacemos de Emmanuel Mouret, todo un fenómeno en Francia que se hizo con trece nominaciones en los Premios César y que explora el amor en todas sus formas, poniendo en cuestión las actitudes y filosofías de los diferentes personajes. Además, tras pasar con gran éxito por los festivales de Málaga, Moscú o Gijón/Xixón, el domingo 7 a las 19:00 horas, podrá verse en Laboral Cinemateca Un blues para Teherán, el debut de Javier Tolentino en el documental. Tolentino rinde con esta película un homenaje al pueblo iraní, descubriendo al espectador un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes.

Las entradas para estos eventos se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708 y en las webs de Laboral Ciudad de la Cultura y Laboral Cinemateca.