Convocatoria para los medios gráficos mañana, 17 de octubre, a las 18.30 horas   

La Fundación Princesa de Asturias convoca a los medios gráficos a la visita de Sylvia A. Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, al Faro de San Juan de Nieva mañana miércoles, 17 de octubre, a las 18.30 horas. Los medios gráficos podrán realizar fotografías en el exterior.

Sylvia A. Earle recibirá explicaciones sobre el Cañón de Avilés, un gran valle submarino ubicado a quince kilómetros de la costa asturiana y que se extiende entre Avilés y Navia. El Cañón de Avilés se encuentra dentro de la lista de lugares de importancia comunitaria de la Red Natura 2000 de los espacios marinos y es considerado por el Instituto Español de Oceonografía uno de los ecosistemas más extraordinarios desde el punto de vista geológico y faunístico.

Tras la visita, Sylvia A. Earle participará en un encuentro con el público en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, a las 19.30 horas. Durante el acto se repasará la trayectoria de la galardonada en la exploración e investigación de los fondos marinos y la conservación de los océanos. El acto estará moderado por José Manuel Rico Ordás, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo.

Información actualizada en www.fpa.es