Navegar por internet, usar las redes sociales, los juegos on-line, etc., tienen un atractivo especial para niños y jóvenes, y -sin duda- aportan grandes beneficios para su desarrollo social y aprendizaje.

Organiza: Servicio de Juventud Comarca de la Sidra. Lugar: Centro Cultural Capistrano - Villaviciosa. Día: Lunes, 25 de noviembre Hora: 11,00 h.

En la actualidad, supone todo un reto para las familias con menores y adolescentes el control de un uso seguro.

Este lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que este año tiene en Asturias como lema un hashtag, “#ConTICgoSinViolencia, el Servicio de Juventud presenta el Programa Comarcajoven en TIC. Uso seguro y creativo de las nuevas tecnologías”.

Una amplia programación de actividades dirigidas a familias, educadores y jóvenes con el objetivo de informar, sensibilizar y formar sobre los riesgos que conlleva el uso no adecuado de las TIC y de esta manera contribuir a implementar medidas que conduzcan a la disminución de la incidencia de dichos riesgos a través del acercamiento a la población (con especial incidencia entre la juventud de la Comarca de la Sidra), tanto de estrategias preventivas que incidan en la adopción de buenos hábitos en las TIC, como de sus usos creativos.

El programa, que se va a extender hasta el mes de marzo, cuenta con sesiones formativas dirigidas a familias a desarrollar en todos los CDTL (telecentros) de la Comarca en el que se abordarán contenidos como la identidad digital y reputación on-line, el ciberacoso, la violencia de género con las TC, etc. Por otro lado, también un curso específico de formación para formadores; talleres con estudiantes en los institutos y colegios de la Comarca; talleres sobre creatividad y tecnología a realizar con jóvenes, y actividades de participación entre niños y padres.

El proyecto cuenta con la participación de la Fundación CTIC y la colaboración de Cajastur a través de su patrocinio en las actividades sociales que realiza el Servicio de Juventud Comarca de la Sidra.
La presentación irá acompañada de una primera charla dirigida a familias y público general a cargo de Dña Luisa Paz, de la Fundación CTIC experta en comunicación y nuevas tecnologías quién planteará una sesión dinámica como un primer acercamiento a la materia, respondiendo a cuantas dudas y preguntas pueda plantear el público asistente.

El acto contará con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y autoridades locales y va a tener lugar a las 11,00 h en el salón de actos del Centro Cultural Capistrano de Villaviciosa.