Subir al comienzo del contenido

Becas de periodismo de Google - 2013

Publicado por Redacción Búscolu 0 Comentario/s 4341 visualizaciones

Para desarrollar el próximo cultivo de reporteros que mantengan al mundo informado, educado y entretenido

. Como una empresa dedicada a hacer accesible la información del mundo, Google reconoce que detrás de muchos vínculos azules es un periodista y que el periodismo de calidad es un ingrediente clave de una sociedad vibrante y funcionamiento.

El programa está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y periodismo interesados en utilizar la tecnología para contar historias de maneras nuevas y dinámicas. Los becarios tendrán la oportunidad para pasar el verano contribuyendo a una variedad de organizaciones, de las que están sustentados en periodismo de investigación a los que trabajan por la libertad de prensa en el mundo y a los que están ayudando a la industria de averiguar su futuro en la era digital.

Habrá un enfoque en periodismo, libertad de expresión en línea y repensar el negocio del periodismo de datos. La beca larga 10-semana abrirá con una semana en la Fundación Knight y terminar con una semana en Google, dividido entre noticias de Google y YouTube.

  • Las organizaciones participantes se basan en Berkeley, CA, Columbia, MO, Cambridge, MA, St. Petersburg/Miami, FL, New York, NY y Washington, DC.
  • Incluyen el centro para la investigación, el Comité para la protección de los periodistas, Reporteros investigadores y editores, la Fundación Knight, proyecto del centro de Investigación Pew para la excelencia en periodismo, Poynter, laboratorio de periodismo de Nieman y ProPublica.

Más información sobre las organizaciones anfitrionas y las áreas de enfoque para los becarios se describen en la página de las organizaciones anfitrionas.

Becarios se les asignará un mentor de plomo en sus organizaciones, pero tendrán la oportunidad de trabajar con varios altos funcionarios a lo largo del verano. Becarios se espera hacer contribuciones importantes a la labor de su organización, incluyendo la investigación y escribir historias, contribuyendo a abrir programas de fuente de datos, creación de datos oportunos con precisión marco público debates sobre medios de comunicación en los Estados Unidos y el mundo así como encontrar formas nuevas y convincentes para utilizar los datos para contar historias.

¿Quién debe aplicar?

Estamos buscando estudiantes apasionados por el periodismo y el papel que puede desempeñar la tecnología en la industria y la búsqueda de su oficio. Animamos a los estudiantes de todas las carreras y programas que poseen las siguientes cualidades para aplicar:

  • Compromiso demostrado o declarado al periodismo - especialmente en los campos de datos por el periodismo o la libertad de expresión en línea
  • Interés en explorar y crear modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital
  • Excelente expediente académico, profesional o extracurriculares/voluntarios actividades, conocimientos de la materia
  • Primer nivel analíticas, comunicaciones, investigación y redacción
  • Capacidad para administrar múltiples proyectos simultáneamente y eficaz y trabajar inteligentemente y propias en un ambiente acelerado

Becarios recibirán un estipendio de $7.500 USD por 10 semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de $1,000 USD.

La beca se iniciará el 03 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Becarios en su organización el 10 de junio de 2013 así como terminar con una semana de Google en California en 05 de agosto de 2013.


Noticias relacionadas

Te puede interesar

0 Comentarios

    Esta noticia todavía no tiene comentarios

Comentar la noticia

El email no será publicado

Comentario
Nombre
Email
Norma de seguridad (4 + 3)