Expertclick acerca la tecnología a 1.000 mayores de la ‘España vaciada’

Expertclick acerca la tecnología a 1.000 mayores de la ‘España vaciada’

Publicada por Redacción Búscolu el 28/06/2019 12:37:36

Arranca la segunda fase del programa de formación en el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años en zonas rurales. Los talleres gratuitos se celebrarán en pueblos con escasa densidad de población de ocho comunidades autónomas

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha la segunda fase de Expertclick, su programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías dirigido a personas mayores de 55 años residentes en zonas rurales repartidas por toda España.

Esta nueva edición prevé capacitar en habilidades digitales a cerca de 1.000 habitantes de algunos pueblos especialmente afectados por la despoblación en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Valencia y Madrid.

A través de los 200 talleres gratuitos que se celebrarán a lo largo de 2019 se ayudará a los mayores a navegar con seguridad y confianza por internet, así como a realizar operaciones cotidianas online, especialmente gestiones relacionadas con la sanidad, las administraciones públicas y las finanzas personales.

“Tras el éxito del programa piloto, con el que nos propusimos ayudar a 200 personas a manejarse mejor con las nuevas tecnologías, hemos querido extender estos talleres a otras regiones de la llamada ‘España vaciada’ y así atender el creciente interés de los mayores por aprovechar todas las oportunidades que ofrece Internet”, subrayó el presidente de la AEB, José María Roldán.

Para Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, “los mayores no quieren quedarse atrás y están dispuestos a aprender todo lo que la tecnología les puede ayudar para hacer su vida más fácil. Con estas formaciones, contribuimos al desarrollo del bienestar social de este colectivo en las zonas rurales más despobladas de nuestro país”.

Las personas e instituciones interesadas en estos talleres de cuatro horas pueden solicitar la formación en www.expertclick.org. Cada clase, centrada en el uso de móviles y tabletas, constará de una parte teórica y una serie de casos prácticos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu