La Arroba Olímpica inicia el sábado 3 de mayo en Colunga y Candamo su recorrido por los 78 concejos de la región

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 30/04/2008 00:00:00

La Arroba Olímpica, www.arrobaolimpica.com, inicia el próximo sábado, 3 de mayo, el recorrido que la llevará, de aquí al 17 de mayo, Día Mundial de Internet, por todos y cada uno de los 78 concejos de Asturias, animando a la población a participar con espíritu olímpico y entusiasmo internauta en la efeméride mundial.

Promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del Día de Internet 2008, y gestionada por Fundación CTIC, esta carrera popular de relevos tiene dos rutas, una por el Oriente y otra por el Occidente, que transcurrirán paralelas para confluir el próximo 17 de mayo en Gijón. En total, 1.300 kilómetros en los que el testigo de la Arroba Olímpica irá pasando de mano en mano tejiendo red social.
 
Inicio en Oriente:
La ruta del Oriente se iniciará, a las 11.00 horas, en Colunga. En el acto inaugural, a la entrada al Museo Jurásico de Asturias (MUJA), estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Colunga. Está prevista la asistencia del alcalde colungués, José Rogelio Pando, quien presentará el acto. Le acompañarán la concejala de Deportes, Patricia Vega Valle, y la Coordinadora de Turismo, Mª del Mar García Vallina.
Desde Colunga, la arroba iniciará un camino por tierra y mar, pasando por Caravia, Lastres y Ribadesella, que la llevará hasta Llanes, donde culminará el itinerario del primer día con una fiesta que se desarrollará, entre las 18 y las 20 horas en la carpa instalada en la calle de Marques Canillejas. En el acto festivo intervendrán el primer teniente de alcalde de Llanes, José Balmori, y los concejales de Cultura y Juventud, José Herrero y Patricia Fernández, respectivamente.

Inicio en Occidente:
La ruta del Occidente dará comienzo también a las 11 horas, en Grullos (Candamo), en la plaza del Ayuntamiento, donde comparecerán el alcalde de Candamo, José Antonio García Vega, acompañado de  concejala de Servicios Sociales y Mujer, Natalia González Menéndez, y de la delegada de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Noelia Suárez Granda.

Personas en silla de ruedas (tramo adaptado para personas con discapacidad) y otras corriendo, en bicicleta y en moto, los relevistas llevarán la Arroba Olímpica desde Grullos hasta Salas, pasando por el Alto de La Cabruñana, y Cornellana. El itinerario del sábado día 3 por Occidente finalizará a las 16.30 horas en la plaza de la Veiga (Salas).
 
En su primer día de periplo, la “@” viajará en velero, moto, tabla de surf, bicicleta, silla de ruedas y a pie

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu