Los consumidores afrontan su estudio a través de la Inteligencia Artificial

Los consumidores afrontan su estudio a través de la Inteligencia Artificial

Publicada por Redacción Búscolu el 27/09/2021 21:06:23

Las máquinas van adquiriendo poco a poco vida propia, algo impensable hace tan solo una década.

Cualquier empresa o compañía mercantil sea cual sea su objeto de negocio necesita información de sus potenciales clientes para poder adaptarse a sus demandas. Es cierto que los gustos y preferencias de cada persona son muy peculiares, pero dentro de esa particularidad suelen producirse esquemas repetitivos que hacen que lo que sirve para una persona puede ser útil para otra masa social.

Las nuevas tecnologías permiten a estos oferentes incorporar nuevas herramientas para predecir esos comportamientos y así ofrecer una respuesta más personalizada a cada uno de los clientes que tengan en cartera. Con ello, se consigue un grado de satisfacción máxima y puede ser la puerta de entrada para seguir ampliando el número de personas que demanden estos bienes y servicios.

?La inteligencia artificial suele ser la herramienta más asidua, de reciente implantación y que mejor resultado ofrece a las empresas para conectar a la perfección con lo que necesitan sus clientes en cada momento. Este componente incorporado a las máquinas permite anticiparse a lo que demandarán los clientes sobre un determinado campo, para así tener una oferta mucho más personalizada llegado el momento. Con ello, se consigue una opinión excelsa por parte de ese usuario, siendo a partir de ese momento mucho más fiel a esa marca.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la industria del juego es la que suele ir un paso por delante de numerosos campos, y en el tema de la inteligencia artificial no iba a ser menos. Este sector está marcando el camino en la incorporación con éxito de esta herramienta de forma generalizada en todos sus procesos productivos, utilizándola entre otras muchas cosas para retener a los jugadores, con las opciones predilectas en un momento dado.

Un hecho que viene a dar respuesta a la perfección, a las razones del crecimiento sostenido de esta actividad en el tiempo. Además de ser también precursora en un cambio de modelo generalizado, cambiando todo lo tradicional por algo más interactivo que permite a millones de personas utilizar este tipo de servicios únicamente con la necesidad de un dispositivo inteligente y una buena conexión a internet.


¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu