Tres personas han resultado heridas de diversa consideración al volcar, por causas que se desconocen, el tractor en el que viajaban en la localidad de Valdebarcena, en la carretera AS-333, en Villaviciosa.

  Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos de los heridos han sido trasladados en la ambulancia de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes de Gijón. Se trata de una mujer de 80 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.B.A. La herida, a expensas de más pruebas,  presentaba traumatismo costal y posible fractura de muñeca. Su pronóstico es reservado. El otro herido, J.M.F.,  es un hombre de 72 años de edad que resultó lesionado en un brazo. Su pronóstico, hasta nueva valoración hospitalaria, es leve.

  La tercera persona que resultó herida,  es una mujer de 65 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.P. La mujer,  que fue trasladada en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central de Asturias en Oviedo, presenta fractura abierta en una pierna, fractura de brazo y policontusiones. Su pronóstico, a falta de más exámenes, es grave. A.C.P. fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador y fue evacuada en camilla, utilizando la grúa del helicóptero. El médico-rescatador también tuvo que ser izado al helicóptero con la grúa del aparato.

  En el tractor también viajaba otro hombre, J.A.P.,  que resultó ileso.

  El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.13 horas. En la llamada señalaban que un tractor había volcado en la citada localidad y que había una persona herida. 

  De inmediato se pasó el aviso al SAMU que tras movilizar la ambulancia de Villaviciosa con el médico de la zona, solicitó la intervención del Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado porque según señalaban el tractor se había caído, unos 5 metros, a un monte con gran desnivel y con dificultad para acceder hasta el herido.

  Además de al Grupo de Rescate, el 112-Asturias movilizó también a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa que a las 12.46 horas informan que hay más de una persona herida. En el tractor viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Tras pasar la información al SAMU, los sanitarios movilizan la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella que no llegó a intervenir tras informar el médico de Villaviciosa que uno de los heridos era leve y que podía ser trasladado en la misma ambulancia que evacuó a A.B.A. al Hospital de Cabueñes.

  Además de a los bomberos y al SAMU, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que también envió una patrulla al lugar del siniestro.