Accidente ferroviario con heridos atrapados en Llanes 

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Accidente ferroviario con heridos atrapados en Llanes 

Publicada por Redacción Búscolu el 11/12/2019 17:06:09

Este Miércoles, 11 de diciembre de 2019, dos personas, -un varón y una mujer-, han resultado heridos en un accidente ferroviario, en el que un tren de pasajeros arrolló a un turismo, en Belmonte de Pría, en Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico y un politraumatismo grave y ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

 

La segunda herida, una mujer, presentaba un politraumatismo y ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en la UVI-Móvil de Arriondas. A expensas de más pruebas y una nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:29 horas. En la llamada se indicó que un tren había arrollado a un turismo. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA, además de 6 efectivos de bomberos de los parques de Llanes y Cangas de Onís y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron a los dos ocupantes del turismo. Tras la atención y valoración médica, los efectivos excarcelaron al conductor y a continuación a la acompañante.

Para ello se procedió a cortar y retirar las dos puertas delanteras del coche, los pilares centrales y el techo del vehículo, para abrir hueco y poder extraer a ambos heridos.

Tras ser atendidos en el lugar tanto, por los servicios médicos movilizados por el SAMU, como por la médica-rescatadora del equipo de rescate de Bomberos del SEPA, se procedió a su evacuación.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que movilizó al médico de Atención Primaria de Nueva y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y la UVI-Móvil de Arriondas, y a la Policía local.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu