Un trabajador autónomo ha sido trasladado, con pronóstico grave, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central en Oviedo tras volcar con el dúmper con el que estaba trabajando en la AS-330 a la altura de la localidad de Pivierda en el municipio de Colunga.

 J.D.P., de 39 años de edad, presenta, a falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, politrauma grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.19 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, un hombre había volcado con la máquina que estaba trabajando por un talud de unos 20 metros. El alertante no sabía indicar si la víctima podía haber quedado atrapada.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa que tras llegar al lugar comprobaron que el herido había salido despedido de la máquina a mitad del desnivel. El dumper cayó dando vueltas hasta una carretera que pasa por debajo del lugar donde se registró el accidente.

Además de a los Bomberos, el 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente. El SAMU envió a la zona la UVI-móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella con el médico de Colunga.

Los Bomberos tuvieron que rescatar al herido que fue atendido por los efectivos sanitarios desplazados a la zona. Debido a la gravedad de sus heridas los facultativos solicitaron  poco después la intervención del  Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias para su traslado al HUCA.