El hombre desaparecido en la Canal del Agua en Cabrales fue hallado sano y salvo, tras un amplio operativo de rescate por aire y tierra, coordinado por el 112 Asturias y otros servicios de emergencia.
La búsqueda del hombre que desapareció en la zona de la Canal del Agua, en Cabrales, concluyó de manera exitosa cuando fue encontrado en buen estado. Según la información recibida por el Servicio de Emergencias 112 Asturias, el hombre se había desorientado tras perder su teléfono móvil, lo que impidió que pudiera contactar con su familia. Fue su hijo, desde el País Vasco, quien informó al 112, a las 21:07 horas, que su padre había logrado regresar por su cuenta a la localidad de Caín, donde tenía estacionado su vehículo.
La operación de búsqueda se inició tras la alerta del refugio de Cabrones, que informó a las 11:51 horas de que el desaparecido, quien había reservado para pernoctar la noche anterior, no llegó al refugio como estaba previsto. El varón tenía la intención de realizar un exigente recorrido por la zona de los Picos de Europa, que incluía el ascenso a Torrecerredo desde Caín, pasando por las canales del Río y del Agua, hasta Cabrones y Dobresengos.
En respuesta a la situación, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, apoyados por un helicóptero medicalizado, desplegaron un operativo de búsqueda tanto por aire como por tierra. El Centro de Coordinación de Emergencias, además, informó y coordinó esfuerzos con la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, Agentes del Medio Natural y los servicios de emergencia 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.
Finalmente, la localización del hombre en buen estado puso fin a las labores de búsqueda, que mantuvieron en vilo a la región durante varias horas.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado