Asistencia sanitaria en la playa de Rodiles

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 16/08/2011 00:00:00

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.M.P. de 83 años, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad,...

al Hospital San Agustín, de Avilés, tras sentirse indispuesto en la playa de Rodiles, en Villaviciosa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:03 horas. El alertante fue el propio servicio de salvamento de Rodiles que indicó que había una persona que estaba en el arenal y se encontraba mal. Desde un primer momento el Servicio de Salvamento en playas le practicó maniobras de reanimación. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se movilizó al Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Una vez en el arenal, y tras estabilizar al afectado, se procedió a su monitorización y se inició su traslado al Hospital San Agustín de Avilés.

    El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, dio por finalizada la intervención, a su llegada a base a las 14:16 horas.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico y la ambulancia de Villaviciosa.    

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu