A estas horas permanecen activos en la región 35 incendios forestales en los concejos de Tineo, Valdes, Somiedo, San Martín del Rey Aurelio, Salas, Ribadedeva, Las Regueras, Piloña, Peñamellera Baja, Onís, Morcín, Mieres, Llanes, Pola de Lena, Laviana, Ibias, Grado, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Belmonte, Aller y Allande.

Fundamentalmente afectan a zonas altas y pastos, ninguno de estos focos afecta a personas o ponen en peligro sus bienes.

A primera hora de la mañana está previsto, si las condiciones  meteorológicas lo permiten, realizar una revisión aérea para valorar la situación general. 

Cabe recordar que   el Principado activó ayer  martes el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 1 debido al número de incendios simultáneos que se registran en la Comunidad Autónoma y teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días con cielos despejados, temperaturas máximas superiores a los 20 grados y vientos del sur y del este de carácter flojo.

Se recuerda a la población que el índice de riesgo forestal se sitúa en nivel 4 por lo que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas.