Se mantiene activación en Nivel 0 para el incendio de Foyedo (Tineo)

Tras darse por extinguidos totalmente los dos incendios localizados en la comarca Oscos-Eo,  uno de ellos en las inmediaciones de  la localidad de La  Coba en el concejo de Grandas de Salime y el otro en las inmediaciones de Nonide, en Santa Eulalia de Oscos, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez ha procedido a desactivar, a las  11.37 horas, el plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en SITUACION 0. 

Desde que el pasado viernes se diesen por controlados los dos fuegos y dadas las previsiones meteorológicas para el fin de semana con fuertes vientos y altas temperaturas en la zona, los servicios de emergencias han mantenido un dispositivo de vigilancia y control para evitar que el fuego se reprodujese. Tras las revisiones realizadas esta misma mañana  en ambas localidades, ambos fuegos se han dado por extinguidos en su totalidad.

La superficie calcinada alcanzó las  183 hectáreas de terreno en el incendio localizado en las inmediaciones de Nonide (Santa Eulalia de Oscos) y de 165 has. en la parte asturiana del de La Coba (Grandas de Salime).

Por otra parte cabe recordar que se mantiene activado el NIVEL 0 del INFOPA por el incendio declarado desde el sábado día 22 en las inmediaciones de la localidad de Foyedo, en el concejo de Tineo. El incendio, en el que han trabajado más de una treintena de efectivos de extinción de distintas entidades y organismos, se dio por controlado a última hora de ayer tarde aunque todavía continúan en el lugar efectivos de extinción ya que hay zonas muy calientes que continúan humeando. 

Nota aclaratoria:

La activación del INFOPA por NIVEL viene determinada por la gravedad de un determinado incendio. Hay cuatro niveles, desde el 0 hasta 3. La activación por SITUACION viene determinada por la concurrencia de varios incendios en una determinada zona independientemente de la gravedad de cada uno de ellos. En este caso también hay cuatro SITUACIONES de 0 a 3 en función de su importancia.