Extinguido incencio urbano en Cabranes

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, han extinguido esta noche el incendio declarado en una construcción ubicada en la localidad de Los Villares, en Cabranes.

El fuego quemó un depósito de gasoil agrícola, diversos aperos de labranza y parte de la cubierta de la cuadra.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.35 horas de  esta madrugada. En las llamadas iniciales señalaban que estaba quemando una vivienda de dos alturas. Posteriormente se confirmó que quemaba una cuadra donde había un depósito de unos 1000 litros de gasoil que se estaban derramando. Cerca había una vivienda cuyos ocupantes estaban fuera de la misma.

 

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Villaviciosa y otra desde Piloña. A las 06.38 horas dieron por controlado el incendio. En ese momento la dotación desplazada desde el parque piloñés regresó a parque. En el lugar permanecieron los bomberos del parque maliayo, realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 07.58 horas que retiraron para regresar a base.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cabranes.