Extinguido incendio urbano en Llanes

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido el incendio declarado en los bajos de un hotel situado en el barrio de La Portilla, en Llanes.

El incendio, en el que no se registraron daños personales, calcinó herramientas, varias piraguas y un vehículo estacionado en el interior del local que se utilizaba a modo de almacén. Además, el fuego provocó daños estructurales en la viga central y el muro de carga por lo que deberá ser revisado por técnicos del ayuntamiento.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.51 horas. En la llamada, realizada desde la comandancia de la Guardia Civil, indican que una patrulla les ha informado que  estaba quemando un local anexo a un hotel. Desconocían más datos.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes y paralelamente activó otra dotación  desde el parque de Cangas de Onís. También avisó al Jefe de Zona Oriental que se desplazó al incidente.

A las 06.43 el Jefe de Zona informa que el incendio estaba controlado y que van a iniciar labores de ventilación, enfriamiento y desescombro.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 10.21 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases.

Bomberos del SEPA desplazó al lugar, además de al Jefe de Zona Oriental, un total de 8 efectivos, dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza, un vehículo ligero y uno de mando.